Publicidad Cerrar X

"Una recesión mundial es inevitable tras el extraordinario auge"

Lo afirmó el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan en un discurso en Vancouver, patrocinado por el Bank of Montreal.

Lo afirmó el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan en un discurso en Vancouver, patrocinado por el Bank of Montreal.
infocampo
Por Infocampo

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, dijo hoy que le preocupa que la âinevitableâ recesión global tenga una repercusión negativa que obligue a los países a un repliegue de los mercados mundiales.

âLa globalización ha sido extraordinariamente valiosaâ, dijo Greenspan en un discurso en Vancouver, patrocinado por el Bank of Montreal.

âMe preocupa que si nos adentramos en cierta forma de recesión global, inevitable en algún momento tras este extraordinario auge, haya una reducción significativa de la apertura de los mercadosâ, añadió.

El sucesor de Greenspan, Ben S. Bernanke, redujo el pasado día 22 los tipos de interés en tres cuartos de punto porcentual, en medio de crecientes signos de recesión. El Presidente George W. Bush y los líderes del Congreso acordaron este jueves medidas de estímulo para reanimar la economía que podrían totalizar hasta US$150.000 millones.

Las posibilidades de una recesión âdefinitivamente han subidoâ, afirmó Greenspan. âLa probabilidad de una recesión es del 50 por ciento o más, pero aún no estamosâ.

Greenspan también dijo que el desplome del mercado de la vivienda pronto podría terminar, lo que beneficiará a la economía.

âPodríamos estar cerca del punto en que los verdaderos niveles de ventas empiezan a tocar fondoâ, indicó. âCuanto antes haya una estabilización del sector de la vivienda, mejor para la economíaâ, agregó.

Fuente: Bloomberg

Seguí leyendo:

Temas relacionados: