Publicidad Cerrar X

Randazzo: “Es una estupidez decir que Cristina me dejó solo”

El ministro de Interior y Transporte salió al cruce de los rumores sobre la ausencia de Cristina en el acto de presentación de nuevas unidades de la línea Sarmiento de trenes.

infocampo

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró una “estupidez soberana” decir que la presidenta Cristina Fernández lo “dejó solo” durante un acto de presentación de coches de la línea Sarmiento de trenes, según publicó El Cronista.

“No existe el amor, existen las pruebas de amor y yo me siento acompañado por la Presidenta. Un proceso de la magnitud y de la enorme transformación que estamos llevando adelante hubiera sido imposible si no tuviéramos el apoyo político de la Presidenta de la República”, aseguró.

En diálogo con Radio del Plata, el funcionario reiteró los detalles de la nueva formación para el Sarmiento, y rechazó las versiones que daban cuenta que la Presidenta lo había dejado “solo” en el acto que se realizó ayer en el puerto de Buenos Aires a cuatro días del acto por los dos años del choque que dejó en Once 51 muertos y más de 700 heridos, ceremonia en la que los familiares de las víctimas acusaron a la jefa de Estado de haberlos “abandonado”.

“Es una estupidez soberana decir que la Presidenta me dejó solo porque ayer no me acompañó a la presentación de la formación del Sarmiento. Tuvo que reprogramar la agenda. Había llegado a la madrugada de Río Gallegos”, argumentó el ministro.

Aclaró, sí, que mantuvo una reunión con la Presidenta por la tarde, en la que le contó “cómo nos había ido en la presentación y repasando las sucesivas entregas de acá a septiembre”.

infocampo

“Es una estupidez soberana decir que la Presidenta me dejó solo. Tuvo que reprogramar la agenda. Había llegado a la madrugada. No existe el amor, existen las pruebas de amor y yo me siento acompañado por la presidenta”, declaró Florencio Randazzo.

El ministro del Interior encabezó ayer el acto de presentación de la primera formación 0 kilómetro que iniciará la modernización del Ferrocarril Sarmiento. Pese a que se había anunciado la presencia de la presidente Cristina Kirchner, la mandataria suspendió su visita minutos antes del inicio del evento.

Según publicó Infobae, la actitud de la jefa de Estado fue analizada como un desplante hacia el funcionario. Según pudo averiguar Infobae, el Tango 01 arribó desde Santa Cruz el martes a las 20:30 y no en las primeras horas del miércoles.

“Un proceso de la magnitud  y de la enorme transformación que estamos llevando adelante hubiera sido imposible si no tuviéramos el apoyo político de la presidenta de la república”, aclaró.

El ministro indicó que sí mantuvo una reunión con Cristina Kirchner por la tarde, en la que repasaron las próximas entregas de formaciones. Según relevó, llegarán mil coches nuevos antes de septiembre. “Son trenes similares a los que hoy funcionan en Beijing y en los países más desarrollados del mundo. Hay que tomar conciencia de esto”, confió.

El tren chino presentado ayer forma parte del conjunto de 25 formaciones nuevas que el gobierno nacional compró para renovar de manera integral la Línea Sarmiento. El compromiso es que a mediados de junio la totalidad esté en funcionamiento. La próxima entrega de coches será en marzo, indicó el ministro del Interior y Transporte.

Los vehículos cuentan con frenos alemanes y sistema de detención automática, para evitar choques en el ingreso a una terminal, y aire acondicionado frío-calor. Además disponen de un sistema que evita que un tren se monte sobre otro; puertas inteligentes -que evitan a que se ponga en marcha la formación si no están cerradas-; energía regenerativa; espacios para personas con movilidad reducida; lugar para 254 pasajeros por vagón y comunicación visual y sonora del motorman con cada uno de los vagones.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×