Publicidad Cerrar X

Raza Limousin: este año se vendió 16% más

Los reproductores llegaron a pagarse $4.500 en ferias y exposiciones, lo que significa un 28,5% más que en 2006. Para el mes de octubre los criadores ya habían vendido prácticamente todo el ganado que tenían.

16.11.2007
Infocampo
Infocampo

La raza Limousin está pasando un excelente momento con más ventas y precios en alza.

Roberto Bianculli, gerente de la Asociación Argentina de Criadores, explicó a Infocampo que durante 2007 se superaron ampliamente todas las expectativas que tenían para este año y que sin lugar a dudas la raza está creciendo fuertemente en el mercado. Para graficar esta realidad Bianculli detalla que en exposiciones como Palermo o la de Jesús María los remates de reproductores Limousin anduvieron muy bien, incluso se llegó a pagar hasta $4.500 por animal, lo que representa un 28,5% de incremento en el valor.

Otro dato importante es que para mediados del mes de octubre la mayoría de los grandes criadores que conforman la Asociación anunciaron que ya no les quedaban animales para vender porque la oferta estuvo por demás activa.

La Asociación de Criadores de Limousin realiza tradicionalmente un remate especial de primavera en Cañuelas, pero este año después de 27 consecutivos no se realizó porque no había reproductores suficientes en stock ya que las ventas se habían desarrollado fuertemente en meses anteriores.

Según Bianculli, la Asociación de Criadores este año verificó un 16% más de ventas que en 2006 y todavía esperan que para 2008 este número siga creciendo.

En total se calcula que se habrían vendido alrededor de 1.200 toros hasta el momento. Al mismo tiempo hay establecimientos sin controlar por lo que este número sería aún mayor.

Bianculli remarca que es fundamental que todo productor ganadero que quiera comprar un reproductor Limousin elija uno verificado por la Asociación ya que de esta forma se asegura la calidad y pureza racial del animal.

El perfil del productor ganadero que hoy elige la raza es aquel que maneja un rodeo británico y los reproductores Limousin son ideales para realizar excelente cruzamientos.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.

19.05.2022 | Por Infocampo

Pulgones y orugas, las plagas destacadas en el trigo en este momento

En el inicio de la siembra del cereal, en la zona central ya se presentan los primeros insectos para apuntar en la recorrida de monitoreo.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
19.05.2022 | Por Infocampo

Sin pronóstico de lluvias, el viento norte empieza a desplazar al del sur

La masa de aire frío dominante en la zona central se retira. Con el cambio de ambiente no habrá lluvias de magnitud para diversas zonas.

19.05.2022 | Por Infocampo

Sequía en la cuenca del Paraná: nueva prórroga de la emergencia hídrica

Lo dispuso el Gobierno nacional por otros 180 días. Entre otras acciones, se menciona la necesidad de “dragados de emergencia” de la hidrovía, para poder mantenerla navegable para los grandes buques.

19.05.2022 | Por Infocampo

Inauguran una fábrica de “quesos” hechos 100% a base de plantas

"Villa Flandria Vegan Foods" producirá 40.000 alimentos similares a los lácteos, pero veganos, por mes. La construcción de su fábrica demandó 30 millones de pesos.

18.05.2022 | Por Infocampo

Una “seria” amenaza regional: una plaga que destruye las colmenas ya está presente en Paraguay

El Senasa alertó sobre que su par paraguayo informó la presencia del “pequeño escarabajo de las colmenas”, un insecto proveniente de África que se está extendiendo en Sudamérica y que causa daños graves en la producción apícola.

18.05.2022 | Por Infocampo

El alza de costos del trigo abre las puertas a más cultivos “finos” alternativos

Además de la cebada, la colza, la canola, la carinata y el lino asoman con la posibilidad de conquistar más hectáreas en esta campaña.

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.