Publicidad Cerrar X

Realizan control integrado de transportes en San Pedro

Lo realizó personal del Centro Regional Buenos Aires Norte, iniciando una serie de controles periódicos a realizarse en la región durante la temporada de movimiento de frutas frescas cítricas y material de vivero.

La detección de irregularidades higiénico-sanitarias y de habilitación vehicular en transportes de sustancias alimenticias fueron las principales constataciones que realizó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), durante un control integrado realizado el pasado 28 de febrero sobre Ruta Nacional 9, partido de San Pedro, provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad se inspeccionaron 14 vehículos: 2 camiones jaula, 2 camiones con verdura y 10 transportes con sustancias alimenticias, labrándose las actas correspondientes al detectarse irregularidades higiénico-sanitarias en el transporte de sustancias alimenticias y por carecer de la habilitación vehicular correspondiente.

El procedimiento de control integrado en transportes de material de propagación, hacienda y productos de origen animal y vegetal, lo realizó personal de las coordinaciones de Protección Vegetal; Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y Sanidad Animal del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, con el apoyo de las áreas de Asuntos Jurídicos y Comunicación Institucional, más la colaboración de la Policial de Seguridad Vial.

Durante el operativo estuvo el control del movimiento de fruta fresca y material de propagación vegetal entre provincias con el fin de prevenir la enfermedad de Huanglongbing (HLB) para lo cual se solicitó: la guía fitosanitaria de tránsito que acompaña la carga de fruta cítrica procesada – Resolución Senasa 543 – y los rótulos con el número de vivero (para el caso de plantas, frutas y hortalizas).

También, en el plano de la sanidad animal, se controlaron los permisos de tránsito animal (DT-e) y habilitación de transporte.

El Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, realiza este tipo de procedimientos con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores y proteger a los distintos actores que integran la cadena de producción y comercialización tanto de material de propagación como de productos de origen animal y vegetal.

Fuente: Prensa Senasa

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: