Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Reapareció Buzzi y afirmó que postergar la baja de retenciones “es una buena noticia”

El ex titular de FAA coincidió con la medida del Gobierno. "No hay ningún escenario de conflictividad entre los productores", consideró.

04.10.2016
Infocampo
Infocampo

El ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi coincidió con la decisión del Gobierno de postergar la baja de las retenciones a la soja, y consideró que respecto de ese tema “no hay escenario de conflictividad” de parte de los productores sojeros, sector que “ya recibió beneficios”, por lo que consideró justo utilizar recursos para sectores más postergados.

“No hay ningún escenario de conflictividad o de molestia entre los productores, esto es entendible y asimilable. En el fondo hasta es una buena noticia. Porque una buena parte de eso que no se le baja a los productores sojeros va dirigido a productores de bananas, peras, manzanas, economías regionales”, dijo Buzzi a Radio 10.

“Estamos con el treinta y pico por ciento de pobres y que haya beneficios a un sector que ya recibió beneficios de este Gobierno no sonaba muy justo. La combinación de estos factores hace que el presidente Mauricio Macri y el ministro (de Agroindustria) Ricardo Buryaile, con buen criterio, hayan decidido postergar la disminución de retenciones a los sojeros, utilizar recursos para otros productores más postergados y dar una señal a la sociedad que me parece que es prudente y correcta”, afirmó.

“Hay que entender el contexto. Es correcto lo que está haciendo el Gobierno con el tema de retenciones en este anuncio”, señaló.

Sobre la realidad del pequeño productor, dijo que hoy “a los productores sojeros más chicos no le están bajando las retenciones, pero le han vuelto a abrir la canilla del crédito del Banco Nación”.

Respecto del Gobierno, Buzzi opinó: “No es un Gobierno para el cual yo haya militado ni forma parte de mis convicciones ideológicas, pero da señales de desarrollismo y está buscando un camino de diálogo y búsqueda de consenso. Hoy, Buryaile habla por teléfono, hablamos un mes atrás y ayer volvimos a hablar”, reveló.

Tags