Los diputados radicales Juan Casañas (Tucumán) y Jorge Chemes (Entre Ríos) “lamentaron que la Primera Mandataria haya minimizado nuevamente los efectos de la sequía y que siga ignorando los pedidos del sector de un cambio de políticas profundo como la liberación de las trabas para comerciar y exportar”.
Las criticas son sobre el discurso presidencial en el marco de la apertura de las 130º sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
Chemes lamentó que la Presidenta haya destacado que las exportaciones de pesca superaron a las de carne en 2011 “En hora buena que a la pesca le vaya bien, pero en el relato oficial se omite decir que la caída espectacular de la exportación de carne se debe a la política de intervención y en cuanto a la lechería, sorprende que se presente como un logro la producción récord del año pasado de leche, sin contar la contracara siendo que el récord fue pagado con la sangre de productores”.
Por otra parte Casañas señaló que “también nos alarma la insistencia en crear un seguro multirriesgo obligatorio para los productores que seguramente esconde alguna necesidad de caja y que nunca llegará a los que lo necesiten”.
“Esperemos que, como pasó con la Ley de Tierras y con la eliminación del Renatre, el Gobierno no se corte solo con esto e imponga el seguro a todos sin consultar o escuchar otras alternativas”.