Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Recibidores de granos impulsan mejoras en el Convenio de Trabajo

Se busca establecer más categorías además del de Perito e Idóneos agregando definiciones de específicas.

03.11.2016
Infocampo
Infocampo

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), liderada por Alfredo Palacio, concluyó un encuentro en la seccional de Rosario, provincia de Santa Fe, con los delegados del gremio que se desempeñan en todas las Cámaras y Bolsas de Cereales del país. El objetivo, incorporar un anexo al Convenio 407/05 de control y exportación para mejorar la situación laboral de los peritos de URGARA.

Alfredo Palacio indicó que “este tipo de encuentros, con la participación de nuestros delegados, permiten actualizar los convenios de trabajo tomando nota de la voz de los compañeros trabajadores y sus necesidades”.

El encuentro contó con la presencia de los delegados internos de Bolsas y Cámaras de Rosario, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Bahía Blanca y sirvió para avanzar en la incorporación de clausulas que mejoren las condiciones para los trabajadores como, por ejemplo, regular los pedidos de recibidores oficiales en puerto (arbitrajes); modificación de jornada laboral (reducción) y régimen de categorías, entre otras.

“Todos estas cuestiones buscan jerarquizar el trabajo de los recibidores de granos, en consecuencia directa a su rol estratégico en el sector granario”, indicó Humberto Reynoso, de la seccional Rosario de URGARA.

Otro punto esencial que se busca incorporar al Convenio es el de establecer más categorías además del de Perito (la más alta) e Idóneos (que secundan la actividad del recibidor de granos), agregando definiciones de categorías que contemplen a los compañeros que se desempeñan en los laboratorios químicos (incluye todo personal sin título de recibidor de granos pero con título de técnico que haga complemento de análisis para la determinación de calidad), auxiliar especial y, por último, auxiliares sin experiencia que están involucrados en todo el proceso de peritaje.

Tags