La reunión convocada para las 17 horas en las sede de CICA ubicada en Belgrano al 399 del barrio de Caballito, tendrá como eje la búsqueda de consenso para que los empresarios acceden a una suma fija mensual de $300 hasta marzo, que representa una recomposición de entre 15 y 20 % de los salarios. Y a partir de marzo volver a negociar los aumentos escalonados logrados en mayo y junio del 2007, comidos por la inflación.
“Si fracasan las negociaciones de mañana desde el lunes habrá asambleas periódicas en todas las fabricas por los 20 sindicatos que representamos en el país. También logramos desarticular la picardía de empresas como Curtarsa, Toredo, La Hispano y Fonseca, entre otras que han querido negociar individualmente beneficios mínimos. Hoy estamos todos unidos y el próximo paso es largar la alerta y movilización en todo el sector”, indicó Martínez, que lidera a unos 40 mil curtidores en todo el país.
El sindicalista aseguró que a los empresarios “les dan los números” y que hubo una actividad en crecimiento que genero buenos ingresos. “El movimiento que vemos y la alta productividad nos muestra que estamos en el camino correcto.”, finalizó Martínez.