Publicidad Cerrar X

Retenciones: aseguran que se resentirán las inversiones en el agro

Representantes del sector agropecuario señalaron, en el programa Infocampo Debate, que la medida atenta contra el crecimiento del agro. En 2007 los ingresos fiscales alcanzarían los 250.000 M/u$s, mientras que el gasto público registraría un nivel similar.

Representantes del sector agropecuario señalaron, en el programa Infocampo Debate, que la medida atenta contra el crecimiento del agro. En 2007 los ingresos fiscales alcanzarían los 250.000 M/u$s, mientras que el gasto público registraría un nivel similar.
infocampo
Por Infocampo

Dirigentes agropecuarios aseguraron, en el programa Infocampo Debate (Canal 9; domingos de 8.00 a 8.30 horas), que las nuevas retenciones aplicadas por el gobierno nacional frenarán las inversiones en el agro.

âLa expectativa de tener rentabilidad para poder reinvertir en el sector se va a ver totalmente resentidaâ, dijo Rodolfo Rossi, presidente la Asociación de la cadena de Soja Argentina (Acsoja).

âCon el dinero que el campo dejará de percibir se podrían crear innumerables fuentes de trabajo; es una medida que genera desempleoâ, indicó Rossi, para luego agregar que âel gobierno pretende hacerle creer a la sociedad que lleva adelante una política productivaâ.

âCon esta medida hemos llegado al límite; hay una frustración general porque cada eslabón de la cadena no se siente respetadoâ, concluyó Rossi.

Con la aplicación de las nuevas retenciones aplicadas sobre el sector agropecuario (la tercera vez que se realiza en el presente año 2007), el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se aseguraría una recaudación adicional de unos 1500 M/u$s.

En tanto, un estudio de la Fundación Mediterránea estima que gracias a la reforma previsional que llevó adelante este año el gobierno del presidente Néstor Kirchner, el Estado nacional pudo generar un ingreso adicional del orden de 1400 M/$.

Por su parte, Hugo Biolcatti, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, manifestó que âlas declaraciones del ministro de Economía Miguel Peirano son realmente sorprendentes. Decir que el sector agropecuario vende su producción en dólares y produce en pesos es extremadamente graciosoâ.

âNo puedo creer que diga que estas medidas fomentan las inversiones, se usan excusas insólitasâ, afirmó Biolcatti, y añadió que âla aplicación de las retenciones son directamente recaudatorias para solventar un gasto público clientelista que está a la vista de todosâ.

En 2007 los ingresos fiscales alcanzarían los 250.000 M/u$s, mientras el gasto público registraría un nivel similar, según un estudio realizado por la consultora Espert & Asociados.

âLa situación es absolutamente severa y se termina de acelerar un proceso donde el pequeño y mediano productor deja de crecerâ, comentó Silvio Corti, director de la Federación Agraria Argentina.

âHace falta una política económica de carácter estructural donde se implementen medidas de reintegro a los pequeños y medianos productoresâ, agregó Corti.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: