| InfocampoTV

Retenciones: denuncian a Martín Lousteau y Javier de Urquiza

La Asociación Civil anticorrupción presentó una denuncia en la Justicia Federal Penal contra el ministro de Economía y el secretario de Agriculutra por presuntas irregularidades en la aplicación de retenciones a las exportaciones de granos. Graves acusaciones contra las multinacionales.

Print Friendly, PDF & Email
04.04.2008 | Por Infocampo
Infocampo

La Asociación Civil anticorrupción presentó una denuncia en la Justicia Federal Penal contra el ministro de Economía Martín Lousteau y el secretario de Agricultura Javier de Urquiza por presuntas irregularidades en la aplicación de retenciones a las exportaciones de granos.

‘El productor argentino termina perdiendo más de lo que debería con una leal aplicación de los derechos de exportación’, dijo hoy Ricardo Moner Sanz, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción en declaraciones a Radio Belgrano (AM 950).

‘Nos preguntamos por qué 6 o 7 grandes multinacionales exportadores de cereales argentinos tienen una situación muy especial con respecto al resto de los actores de la cadena’, Moner Sanz, para luego agregar que ‘este es el centro del debate que queremos plantear porque no lo hemos visto que se haya discutido en las últimas semanas’.

‘El productor pierde un 19% que lo gana la firma intermediaria que cumple con la tarea de exportar lo producido por los productores del país; esta situación es responsabilidad de la Sagpya’, añadió.

Tags