Publicidad Cerrar X

Rige un alerta por fuertes tormentas en buena parte de la Patagonia y sur de Buenos Aires

Las precipitaciones más severas se prevén especialmente sobre el este de Río Negro y noreste de Chubut. Sobre el sur de Chubut y noreste de Santa Cruz se esperan lluvias fuertes acompañadas con vientos del sector este.

A las 15:30 horas de hoy viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para el sudoeste de Buenos Aires, Chubut, este de Río Negro, noreste de Santa Cruz y toda el área marítima adyacente.

“La formación de un centro de baja presión provocará a partir de la tarde de hoy áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que provocarán abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo”, señala el informe del SMN.

“Las tormentas fuertes se prevén especialmente sobre el este de Río Negro y noreste de Chubut, mientras que las lluvias más intensas se esperan sobre el sur de Chubut y noreste de Santa Cruz, acompañadas con vientos fuertes del sector este”, agrega informe.

“La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la madrugada del sábado en toda el área, excepto sobre el sur de Chubut y noreste de Santa Cruz donde continuarán las lluvias intensas al menos hasta la noche del sábado”, concluye el SMN.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: