Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rigen alertas por tormentas y fuertes ráfagas de viento en el centro del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional y no descartan una posible caída de granizo para las próximas horas.

25.03.2020
mapa meteorológico
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Servicio Meteorológico Nacional () emitió un alerta por tormentas fuertes en noroeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

El organismo indicó que durante el día 25 de marzo, las y tormentas se desarrollan en forma aislada sobre el área de cobertura. Algunas de ellas podrán ser fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos como fenómeno más destacado.

×

Además en forma ocasional podrían presentarse ráfagas y caída de granizo. Se determina el cese de alerta para el sudeste de la y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También lanzó una segunda alerta para las zonas de centro y este de Catamarca, sur, centro y noroeste de Córdoba, este de Jujuy, centro y este de La Rioja, noreste de Mendoza, centro y este de Salta, centro y este de San Juan, centro y norte de San Luis, oeste de Santiago del Estero Tucumán; en donde se desarrollarán lluvias y tormentas de variada intensidad.

Las mismas continuarán presentes en el transcurso del miércoles 25 de marzo, extendiéndose al sector norte del área de cobertura en horas de la tarde. “La intensidad de estas tormentas podrá ser fuerte o localmente severa, siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo de diverso tamaño”, indicó el SMN.

En Córdoba, el este de La Rioja y el norte de San Luis se prevén los máximos valores acumulados de lluvia, pudiendo superar durante el día los 80mm. En el resto del área de cobertura se prevén valores acumulados totales entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados puntualmente.

ZONAS AFECTADAS
  • Tucumán: Graneros – J. B. Alberdi – La Cocha.
  • Catamarca: Ambato – Andalgala – Belen – Capayan – Fray M. Esquiu – Paclin – Poman – S. F. del V. de Catamarca – Santa Rosa – Tinogasta – Valle Viejo.
  • La Rioja: Arauco – Gral Belgrano – Gral Ocampo – Gral San Martin.
  • Córdoba: Calamuchita – Colon – Cordoba – Gral San Martin – Minas – Pocho – San Alberto – San Javier – Punilla – Rio Cuarto – Rio Primero – Rio Segundo – Santa Maria – Tercero Arriba.

montañas con nieve y viñedo
03.06.2020 | Por Infocampo

El invierno llegaría con temperaturas más altas y menos lluvias que lo habitual

Según el informe trimestral del Servicio Meterorológico Nacional (SMN), será un período más cálido en el centro del país, la región de Cuyo, el este patagónico y la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.