El titular del organismo, Juan Accatino, puntualizó que “según las previsiones este año, Río Negro venderá a Brasil unas 170 mil toneladas de peras y manzanas, una cifra ampliamente superior a las 90 mil toneladas exportadas en la temporada anterior”.
“El principal factor para que la provincia alcance cifras importantes en ventas es que el país vecino se convirtió paulatinamente en exportador de sus frutas y deja el mercado interno para el abastecimiento con la producción que compran en Argentina”, añadió el funcionario.
Accatino sostuvo además que “la proyección hacia la cifra final de 170 mil toneladas se basa en pedidos concretos a nuestros exportadores”.
En tanto, las estadísticas elaboradas por la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa) indican que en los primeros cinco meses del este año la colocación de peras y manzanas de Río Negro en el mercado brasileño totalizó 49.500 toneladas. Esta cifra representa un crecimiento del 29 por ciento respecto a igual período del 2005.