Publicidad Cerrar X

Río Negro: Se entregaron 145 mil pesos a través de las líneas de crédito

A cuatro meses de la implantación del Convenio de Cooperación Crediticia entre la provincia de Río Negro y un Banco privado fueron desembolsados 145 mil pesos en créditos destinados a tres proyectos de las localidades de Bariloche y Río Colorado.

A cuatro meses de la implantación del Convenio de Cooperación Crediticia entre la provincia de Río Negro y un Banco privado fueron desembolsados 145 mil pesos en créditos destinados a tres proyectos de las localidades de Bariloche y Río Colorado.
infocampo

De este monto ya entregado, 35.000 pesos fueron solicitados para financiar un proyecto turístico de la zona de Bariloche mientras que dos proyectos de la localidad de Río Colorado obtuvieron financiamiento, por 60.000 y 50.000 pesos, para la compra de maquinaria.

Es importante destacar que hasta la fecha se han solicitado 7 millones de pesos a través de 45 solicitudes recepcionadas en las 14 agencias que el CREAR posee en la provincia, las cuales actualmente se encuentran en análisis con vistas a ser aprobadas durante el 2007.

âLa gran cantidad de solicitudes que recibieron las agencias nos demuestran el fuerte interés por parte del sector en estas líneas de crédito cuya tasa de interés subsidiamos en 5 puntos porcentuales. De esta forma permitimos a las PYMES acceder a una tasa muy competitiva, menor al 10% anualâ, explicó el Ministro de Producción, Juan Accatino.

âLas líneas del Banco Credicoop son una buena alternativa que ofrece la provincia para financiar la actividad, las cuales se suma a las líneas de financiamiento que promociona la Agencia CREAR. Todas estas opciones son herramientas orientadas al desarrollo de nuestra provinciaâ, concluyó el responsable de la cartera productiva.

Cabe recordar que Río Negro firmó a principios de septiembre un convenio de cooperación crediticia con el Banco Credicoop para la implementación en la provincia de diversas líneas de crédito de la entidad bancaria, por un monto total de 10 millones de pesos, las cuales tienen como destino ampliar la capacidad productiva, operativa y mejorar la calidad y prestación de los servicios brindados por PYMES, mutuales y cooperativas rionegrinas.

El monto a financiar por empresa tiene una base mínima de 10 mil pesos y un monto máximo de 200 mil y podrá ser utilizado para el financiamiento de Bienes de Capital, Capital de Trabajo, Obra Civil o Bienes y Servicios.

Este acuerdo se enmarcó en el âPrograma de Desarrollo de Empresas de la Economía Social y MiPyMEsâ.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: