Publicidad Cerrar X

Riquelme: “Todavía tengo nafta en el tanque para seguir jugando”

El capitán de Boca dijo que quiere seguir jugando y que aún no piensa en el retiro. "Si a partir del semestre que viene me sigo sintiendo bien, voy a seguir jugando", avisó.

Print Friendly, PDF & Email
18.10.2013
Infocampo
Infocampo

“Si a partir del semestre que viene me sigo sintiendo bien como hasta ahora, y si creo que puedo ayudar a mi equipo para lograr cosas importantes, voy a seguir jugando”. Juan Román Riquelme tiene en claro su  futuro. Sabe que le espera de aquí en adelante y siente que aún le queda cuerda en el carretel. “Todavía tengo nafta en el tanque para seguir jugando”, le dijo al diario Clarín.

Pero como el jugador de fútbol siempre debe desconfiar de su físico y de las posibles lesiones, Román dejó en claro que existe otra opción. “Si siento que no puedo jugar más, le daré la mano al técnico, al presidente, le mandaré un beso grande de agradecimiento a los hinchas y listo”, sentenció.

Después de convertirse en el futbolista que más partidos jugó en la Bombonera (195), el diez “xeneize” defiende su forma de entender el juego. “Correr, corre cualquiera; jugar al fútbol es más complicado”, sostuvo. “Hay jugadores que no necesitan ir tan rápidos como otros porque no están tan preparados en un gimnasio como otros”, explicó.

“En el fútbol argentino falta regularidad. El torneo es parejo porque todos tenemos un partido bueno y otro malo”, analizó uno de los mejores jugadores que tiene el torneo. Su calidad se impone sobre la irregularidad de presencias que le imponen las lesiones. “El campeonato es parejo porque ninguno juega bien siempre aunque después el resultado tapa muchas cosas”, asumió.

Riquelme entiende que pocos equipos juegan bien al fútbol en el presente y entre ellos no está su Boca. “Los únicos que juegan una maravilla son el Barcelona y el Bayern Múnich. Acá Newell’s y Godoy Cruz intentan jugar bien. Vélez también, aunque ahora no encuentra estabilidad. Y Arsenal es muy regular. Nosotros estamos intentando encontrarnos”, dijo en forma autocrítica.

“Newell’s ganó el torneo pasado jugando bien, encontró tranquilidad y la gente es agradecida. Nosotros sabemos que en Boca no es así. Acá ganas, pasan dos partidos y la gente exige cada vez más”,  contó un jugador que conoce y entiende al público “xeneize”.  El conjunto de Bianchi no logra enganchar tres victorias seguidas y pone en riesgo la pelea por el campeonato.

Por último, Riquelme busca dejar en claro una idea que hace mucho le da vueltas por la cabeza. “El primer Boca de Bianchi no se va a repetir jamás”, afirmó. “Primero nosotros, después los periodistas y también los hinchas tienen que entender que otro equipo como aquel , no se repetirá”, sostuvo.

Riquelme fue conciso. Los hinchas podrán disfrutarlo por un tiempo más y el fútbol contará con su presencia. A los 35 años es el líder indiscutido de uno de los equipos grandes de Argentina y el referente futbolístico de un técnico que volvió a Boca para colgarse una nueva medalla. Bianchi y Román saben que el público de “xeneize” siempre exige a pesar de la historia.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

05.10.2022 | Por Infocampo

La conectividad rural, como un puente para recuperar el arraigo: jornada de trabajo del Consejo Agroindustrial

Se llevará a cabo el próximo 13 de octubre, en un formato híbrido. Las sedes presenciales serán Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Bahía Blanca.

05.10.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández: “Es muy importante la aprobación de una ley de humedales”

Lo dijo durante la presentación de una capacitación integral en ambiente para funcionarios, en el marco de la Ley Yolanda. “La quema de pastizales es una mala práctica que tenemos que combatir”, agregó.

05.10.2022 | Por Infocampo

En Escobar, los desechos del mercado de abasto se transforman en fertilizante

En una jornada organizada por FAO, se buscó visibilizar las pérdidas y desperdicio de los alimentos frescos, muy especialmente las frutas y hortalizas

05.10.2022 | Por Infocampo

La Niña: un estudio afirma que el cambio climático estaría favoreciendo que se repita más seguido

Es una investigación realizada por la Universidad de Washington. Sin embargo, a largo plazo se estima que el calentamiento global terminará favoreciendo condiciones El Niño.

05.10.2022 | Por Infocampo

La sequía en los humedales impacta en el arroz: la siembra caerá 20% y será la más baja en 22 años

Es el pronóstico para Entre Ríos, según la Bolsa de Cereales de esa provincia. Además de la bajante del Río Paraná, influyen los aumentos de costos, como combustibles y fertilizanrtes.

05.10.2022 | Por Infocampo

El mejor bife ancho del mundo es argentino: desde Carlos Tejedor salió otra vez el campeón

La empresa Azul Natural Beef ganó por tercer año consecutivo el “World Steak Challenge” desarrollado en Irlanda. Obtuvo medallas de oro con carne producida a pasto en esa localidad de Buenos Aires.

05.10.2022 | Por Infocampo

Un respiro: avanzan lluvias sobre la región central y hasta rigen alertas

Un frente de precipitaciones progresa desde el sudoeste argentino sobre la zona central del país con una descarga de bajos milímetros hasta el momento.

05.10.2022 | Por Infocampo

Preocupación: la sequía comienza a asolar también al corazón triguero bonaerense

Hasta el momento, era la única zona del país que venía esquivando el déficit de agua y era la esperanza de lograr una cosecha no tan mala.

05.10.2022 | Por Infocampo

Vicentin: se realizaron nuevos allanamientos en Rosario y la Ciudad de Buenos Aires

Se secuestraron diferentes dispositivos y documentación de acuerdo a la orden del fiscal rosarino Miguel Moreno.