Publicidad Cerrar X

Rizobacter, líder de capitales nacionales en inoculantes que se diversifica para seguir creciendo

Se trata de una de las empresas más importantes de la Argentina en lo que refiere a microbiología agrícola, con fuerte incidencia en los inoculantes y biofungicidas.

infocampo

Desde esta misma sección ya hemos abordado los pormenores de la firma, pero en los últimos meses ha sido noticia tras haber realizado fuertes movidas en su negocio.

Uno de los hitos de este 2015 fue que en el mes de julio inauguró formalmente una planta formuladora de fitosanitarios (insecticidas y fungicidas) que en una primera etapa comenzó a formularle casi exclusivamente a la multinacional DuPont y demandó una inversión de u$s5 millones. De esta manera se avizora a las claras que Rizobacter está diversificando su negocio, así es que hoy no sólo produce inoculantes, curasemillas, coadyuvantes y micronutrientes, sino que está atento a las distintas oportunidades de negocios que el mercado presenta.

Por otro lado, meses atrás colocó en el mercado de capitales una obligación negociable (ON) por u$s17 millones, y el dinero recaudado será utilizado para financiar parte de la construcción de su nueva planta, además de la que está levantando junto con la compañía francesa De Sangosse  para la producción de fertilizantes microgranulados Microstar, y que demanda una inversión de más de u$s25 millones.

En este contexto, las acciones de crecimiento de la firma pergaminense no se detienen, y recientemente puso en marcha una filial en Sudáfrica, destino donde ya exportaba. El objetivo concreto es estar presente en los mercados de Kenia, Etiopía, Tanzania, Ruanda, Mozambique, Zimbabwe, Namibia, Zambia, Botswana y Uganda, en un contexto en donde busca continuar con el crecimiento en su balanza exportadora. Hoy el 20% de sus ingresos pertenecen a los envíos a los mercados externos.

En lo que respecta a los números de  Rizobacter, para su ejercicio 2014/2015 cerrado en junio de 2015 según Ricardo Yapur, Ceo de la empresa, en este año cayó la rentabilidad, pero crecieron en facturación: “Fue un año complicado para el sector, pero, a pesar de todo, nuestra empresa continúa creciendo”. Según rezan los números de su último balance alcanzó una facturación de $849,04 millones versus los $619,14 millones del ejercicio 2013/14.

En cuanto a los proyecciones a futuro, Yapur arriesga que para el 2015/2016 sus ventas alcanzarán alrededor de los u$s120 millones, de los cuales esperan que se siga manteniendo o crezcan las ventas al exterior en torno del 20 por ciento.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×