Publicidad Cerrar X

Rizobacter y Syngenta, binomio antiplaga

Con importante presencia internacional, Rizobacter y Syngenta ofrecieron una jornada en San Pedro para quienes producen y comercializan semillas.

Con importante presencia internacional, Rizobacter y Syngenta ofrecieron una jornada en San Pedro para quienes producen y comercializan semillas.
infocampo

El cuidado de la semilla es el eje de la alianza que mantiene Rizobacter Argentina con Syngenta Agro.

Con el objetivo de robustecer esta línea de trabajo ambas empresas convocaron al âSimposio Seed Care 2007â con el fin de presentar avances y experiencias, de la mano de destacados expertos del país y del exterior, en el manejo de plagas en la implantación.

El encuentro se realizó en la localidad de San Pedro, Buenos Aires, y estuvo destinado a empresas que producen y comercializan semillas con el objetivo de “contribuir a mejorar todos los aspectos que intervienen en el tratamiento para llegar a una óptima implantación del cultivo”.

El ingeniero agrónomo Dirceu Gassen, de Cooplantio-Brasil, se encargó de transmitir la experiencia en el manejo de plagas en su país. Por su parte, el especialista de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Marcelo Carmona, abordó las enfermedades del cultivo de maíz poniendo el foco en las pudriciones de raíz y tallo y en la roya del maíz.

También se escucharon los nuevos desafíos que se deben enfrentar en el manejo y control de insectos que afectan al maíz y al girasol, tema desarrollado por el ingeniero agrónomo Daniel Igarzábal, de Serviagro.

Por último, Brigitte Hamman y Andy Leuenberger, de Syngenta Basilea, trataron aspectos de la fisiología de semillas y calibración de máquinas tratadoras.

De esta manera, Rizobacter Argentina y Syngenta, con su alianza de trabajo siguen acercando las pautas “para expresar a pleno el potencial genético de la semillaâ.

Poscosecha
Considerando la proximidad de la cosecha de maíz, el servicio técnico de Rizobacter recomendó a los productores tener en cuenta que la suma de acciones de poscosecha permite mantener la calidad del grano. Hoy se disponen de tecnologías muy avanzadas que permiten preservar el grano. Desde Rizobacter recomiendan la elección de un producto con prolongada acción protectora, como es Actellic 50, un método eficaz para eliminar por contacto, ingestión e inhalación la acción de las plagas en cualquiera de sus estadíos, larva, pupa o adulto.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: