Publicidad Cerrar X

Rizobacter y Syngenta, binomio antiplaga

Con importante presencia internacional, Rizobacter y Syngenta ofrecieron una jornada en San Pedro para quienes producen y comercializan semillas.

15.02.2007
Infocampo
Infocampo

El cuidado de la semilla es el eje de la alianza que mantiene Rizobacter Argentina con Syngenta Agro.

Con el objetivo de robustecer esta línea de trabajo ambas empresas convocaron al âSimposio Seed Care 2007â con el fin de presentar avances y experiencias, de la mano de destacados expertos del país y del exterior, en el manejo de plagas en la implantación.

El encuentro se realizó en la localidad de San Pedro, Buenos Aires, y estuvo destinado a empresas que producen y comercializan semillas con el objetivo de “contribuir a mejorar todos los aspectos que intervienen en el tratamiento para llegar a una óptima implantación del cultivo”.

El ingeniero agrónomo Dirceu Gassen, de Cooplantio-Brasil, se encargó de transmitir la experiencia en el manejo de plagas en su país. Por su parte, el especialista de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Marcelo Carmona, abordó las enfermedades del cultivo de maíz poniendo el foco en las pudriciones de raíz y tallo y en la roya del maíz.

También se escucharon los nuevos desafíos que se deben enfrentar en el manejo y control de insectos que afectan al maíz y al girasol, tema desarrollado por el ingeniero agrónomo Daniel Igarzábal, de Serviagro.

Por último, Brigitte Hamman y Andy Leuenberger, de Syngenta Basilea, trataron aspectos de la fisiología de semillas y calibración de máquinas tratadoras.

De esta manera, Rizobacter Argentina y Syngenta, con su alianza de trabajo siguen acercando las pautas “para expresar a pleno el potencial genético de la semillaâ.

Poscosecha
Considerando la proximidad de la cosecha de maíz, el servicio técnico de Rizobacter recomendó a los productores tener en cuenta que la suma de acciones de poscosecha permite mantener la calidad del grano. Hoy se disponen de tecnologías muy avanzadas que permiten preservar el grano. Desde Rizobacter recomiendan la elección de un producto con prolongada acción protectora, como es Actellic 50, un método eficaz para eliminar por contacto, ingestión e inhalación la acción de las plagas en cualquiera de sus estadíos, larva, pupa o adulto.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.

17.05.2022 | Por Infocampo

Buena noticia para el precio del asado: la oferta de hacienda comienza a mejorar

Tras la fuerte caída del primer bimestre, los números de marzo y abril muestran una faena estabilizada. Y para el segundo semestre se aguarda una mayor oferta por la mejora en los números de los feedlots.

17.05.2022 | Por Infocampo

Afirman que la industria avícola argentina es una de las más sustentables del mundo

Un estudio del INTI determinó la huella de carbono y la hídrica en 12 plantas de faena. Representa el puntapié inicial para crear el primer inventario ambiental de este sector en el país.