El intendente de la localidad de Rojas, Martín Caso, y el secretario de la Producción, Miguel Lalli, brindaron detalles de la participación rojense, en compañía del gerente Técnico y Comercial de Expoagro, Juan Carlos Rébora. El jefe comunal destacó en dependencias del Centro Cultural Ernesto Sábato que la participación en Expoagro 2012 responde a la estrategia de reposicionar a Rojas, devolviéndole su sitial de privilegio en el noroeste bonaerense.
El secretario de la Producción rojense, Lalli, adelantó que el stand oficial de la localidad será compartido con un grupo de empresarios locales y regionales, con el objetivo de exponer y vender sus productos en la muestra. Los funcionarios evaluaron que la actuación en la edición 2012 les permitirá a Rojas y su gente reposicionarse dentro de la consideración pública, dado el prestigio y alcance que tiene Expoagro, cuyos resultados tienen connotación tanto nacional como internacional.
Por su parte, Rebora destacó que la confirmación del gobierno de Rojas como expositor es una clara muestra de que los municipios tienen bien ganado su lugar, con espacios específicos, para que la región pampeana acceda a la muestra, presentando sus ciudades y sus microemprendimientos agropecuarios. Otro aspecto que resaltó el directivo de Expoagro es el acompañamiento de los expositores, que obligaron a la organización a agregar una fila de manzanas para satisfacer la demanda. Una situación similar se vivió durante el sorteo de los plots de semilleros agroquímicos y fertilizantes donde se armaron 21 unidades, cantidad nunca antes alcanzada y que implica un 20% por encima de la media histórica.
En el mismo acto protocolar los funcionarios entregaron a los representantes de Expoagro una carpeta en la que solicitaron formalmente que se tenga en cuenta a Rojas como sede de venideras ediciones de la mega muestra. Al evento también asistieron empresarios y ejecutivos de importantes entidades de la región. Entre ellos, Roberto Villata, gerente de la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y José Luis Zavaleta, coordinador del centro Junín de la casa crediticia, mostraron su conformidad y expectativas en la previa de la muestra. Ambos ejecutivos destacaron que el del Bapro será uno de los stands más grandes de la exposición, de manera que todos los visitantes se sientan cómodos. Adelantaron que seis gerentes y quince comerciales atenderán las preguntas de los asistentes, en pos de incrementar las carpetas crediticias, que el año pasado vivieron un salto importante y el actual promete ser mayor aún, de acuerdo a las proyecciones.
También estuvieron presentes en el acto fueron Javier Cura, Gerente del Banco Credicoop, el Subsecretario de Producción Alberto Cueto, el Delegado Comunal de Rafael Obligado, Víctor Cichello, y la Delegada Municipal de la localidad Los Indios, Griselda Sisic. Así mismo, asistieron los concejales Leticia Sales y Martín Loso, y productores y empresarios, como Oscar Capurelli, de metalúrgicas Capurelli.