‘Apoyamos al campo y a su pedido de retrotraer las retenciones al 10 de marzo porque si el productor no tiene previsibilidad, no invierte, y si ellos no invierten, nosotros no podemos trabajar’, sostuvo hoy en diálogo con Infocampo Rosana Negrini, presidente de la Cámara Argentina de la Maquinaria Agrícola (Cafma)
La empresaria resaltó que las fábricas nucleadas en la entidad no están registrando nuevos pedidos y por ende prevén una brutal caída de la facturación en las próximas semanas. ‘Si bien aún no han reportado casos de suspensión de personal, de no solucionarse el conflicto es evidente que tarde o temprano vamos a tener inconvenientes en el pago de los sueldos’, añadió Negrini, quien se desempeña como presidenta de la firma Agrometal, localizada en Monte Maíz.
Por otra parte, sostuvo que la mayoría de las fábricas está trabajando muy por debajo de su capacidad instalada y sólo con el objetivo de abastecer los compromisos que tenían pautados antes que se desatara el conflicto.
‘Desde hace casi dos meses no vendemos absolutamente nada y esta preocupación es terrible, más en los pueblos del interior, donde el ciudadano común depende directa o indirectamente del campo’, indicó. Por el momento, las fábricas integrantes de Cafma cortaron las horas extras al personal para reducir costos.
Negrini indicó que la industria local de maquinaria agrícola emplea a unas 40.000 personas de manera directa y otras 60.000 de manera indirecta.