Publicidad Cerrar X

Ruralistas entrerrianos afirman que las medidas al trigo “servirán si se implementan”

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales, Flavio Izaguirre, dijo que “no está mal, pero si los anteriores no se cumplieron la gente va a poner en duda que este se implemente. Y todo se basa en la confianza”.

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Flavio Izaguirre, dijo que la devolución de las retenciones al trigo, que anunció este lunes la Presidenta, puede “servir” para incentivar la producción “si se implementa”, según publicó el diario APF.

“Como anuncio podría llegar a servir siempre y cuando se implemente. La realidad es que ya ha habido otros anuncios parecidos, como la devolución de retenciones por la Oncaa hasta mil toneladas hace unos años atrás, que nunca pasó nada, o el famoso Trigo Plus, que tampoco pasó nada”, señaló Izaguirre.

Igualmente entendió que para estimular la producción no alcanza con eso. “También habría que ver el tema de liberar las exportaciones y los ROE para que sea mucho más ágil”, sostuvo.

“El anuncio no está mal, pero si los anteriores no se cumplieron la gente va a poner en duda que este se implemente. Y todo se basa en la confianza”, reflexionó.

No obstante, estimó que la campaña de trigo será mayor que la anterior. Un motivo real es la necesaria “rotación de los suelos”, aún cuando el trigo no sea rentable. Por tanto, “se va a aumentar la superficie, y seguramente va a ser una mejor cosecha que la del año pasado que fue pésima en todos lados”.

Descartó la posibilidad de que se lleguen a producir 20 millones de toneladas de trigo, como sugirió ayer la Presidenta. “Eso es muy difícil, la Argentina produjo 15 o 16 millones en la buena época”, citó.

Izaguirre insistió en que “todo se basa en la confianza. Si la gente tiene confianza en que las retenciones se van a devolver, algunos van a sembrar esperando eso, pero otros lo van a hacer por rotación, obligados, porque no se puede seguir castigando al suelo con un solo cultivo”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: