Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rutas cortadas, evacuados y más de 130 mm de lluvia: lo que dejó el temporal en Córdoba

Hasta el momento no se reportan víctimas fatales, ni daños de gran magnitud. Se mantiene el alerta por tormentas y lluvias fuertes para el centro y sur de la provincia.

30.12.2019
auto varado en ruta por corte por temporal en Córdoba
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Las intensas que se registraron en últimas horas, causaron negamientos de calles y viviendas, de rutas y crecidas en una decena de ríos serranos, y ya son más de un centenar las personas de localidades del gran y capital que se encuentran evacuadas.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, declaró que ya son 35 las personas evacuadas del departamento Colón, localidad de Malvinas Argentinas; 26 en Mi Granja y 12 en Estación Juárez Celman, en tanto en la capital de Córdoba son alrededor de 40 las evacuaciones en los barrios de la zona sur.

×

auto cayó dentro de un cráter en ruta Asimismo alertó a los conductores de vehículos “circular con máxima precaución” en todas las rutas de la provincia por los cortes en vados y puentes como consecuencia de las crecidas en los ríos de los valles de Punilla, Calamuchita y las sierras chicas, precisó el funcionario.

Hasta el momento el relevamiento preliminar no reportó víctimas ni daños materiales de magnitud.

En algunas localidades la lluvia caída promedió los 130 milímetros y los cortes más importantes por agua se ubican en la ruta nacional 9 norte, entre el kilómetro 725 y 740, en la zona de Colonia Tirolesa, con desvíos hacia la ruta provincial 176, y en la ruta nacional 9 sur en el kilómetro 680, a la altura de La Carbonada.

Para el lunes 30 continuaría la llovizna en capital y valles del Gran Córdoba, en tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por fuertes y lluvias para el centro y sur de la provincia. Además anticipan lluvias para el martes, por lo que podría haber un comienzo de año pasado por agua.

pick up campo
02.04.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo es la circulación para el agro, con San Luis cerrada y los distintos requerimientos por provincia

Si bien el Gobierno Nacional exceptuó al sector agropecuario de la obligatoriedad de contar con el permiso, cada zona tiene su propia normativa para el traslado.

02.04.2020 | Por Infocampo

Agroquímicos en Córdoba: prorrogan todos los vencimientos hasta el 31 de mayo

La prórroga de los vencimientos alcanza a los aplicadores aéreos y terrestres (incluyendo equipos autopropulsados, de arrastre y mochilas), asesores fitosanitarios y demás operadores.

incendio cra
26.05.2020 | Por Infocampo

Se incendió el campo del vicepresidente de CRA y aseguran que fue intencional

La víctima es Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de la entidad, productor agropecuario y extitular de Cartez.