Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rutas cortadas, evacuados y más de 130 mm de lluvia: lo que dejó el temporal en Córdoba

Hasta el momento no se reportan víctimas fatales, ni daños de gran magnitud. Se mantiene el alerta por tormentas y lluvias fuertes para el centro y sur de la provincia.

30.12.2019
auto varado en ruta por corte por temporal en Córdoba
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Las intensas lluvias que se registraron en últimas horas, causaron negamientos de calles y viviendas, cortes de rutas y crecidas en una decena de ríos serranos, y ya son más de un centenar las personas de localidades del gran y capital que se encuentran evacuadas.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, declaró que ya son 35 las personas evacuadas del departamento Colón, localidad de Malvinas Argentinas; 26 en Mi Granja y 12 en Estación Juárez Celman, en tanto en la capital de Córdoba son alrededor de 40 las evacuaciones en los barrios de la zona sur.

auto cayó dentro de un cráter en ruta Asimismo alertó a los conductores de vehículos “circular con máxima precaución” en todas las rutas de la provincia por los cortes en vados y puentes como consecuencia de las crecidas en los ríos de los valles de Punilla, Calamuchita y las sierras chicas, precisó el funcionario.

Hasta el momento el relevamiento preliminar no reportó víctimas ni daños materiales de magnitud.

En algunas localidades la lluvia caída promedió los 130 milímetros y los cortes más importantes por agua se ubican en la nacional 9 norte, entre el kilómetro 725 y 740, en la zona de Colonia Tirolesa, con desvíos hacia la ruta provincial 176, y en la ruta nacional 9 sur en el kilómetro 680, a la altura de La Carbonada.

Para el lunes 30 continuaría la llovizna en capital y valles del Gran Córdoba, en tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por fuertes y lluvias para el centro y sur de la provincia. Además anticipan lluvias para el martes, por lo que podría haber un comienzo de año pasado por agua.

30.03.2021 | Por Infocampo

Seguridad e higiene en el tambo: siguen las capacitaciones para el sector lechero en Córdoba

Se realizarán los viernes de 9.30 a 11 bajo modalidad virtual. Entre las temáticas, se destacan las condiciones laborales en el ámbito rural, factores de riesgo generales y en maquinaria agrícola.

13.05.2021 | Por Infocampo

Con una app, ya es posible evaluar las buenas prácticas en el tambo y asegurar la calidad

CheqTambo es una herramienta digital que desarrollaron el INTA, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y la empresa BIT S.A.

11.05.2021 | Por Infocampo

Se inundó, quedó el peor enemigo en sus suelos, pero con manejo recuperó esos ambientes

En la localidad de Hernando, Córdoba, a Marcelo Meichtry una decisión estratégica le devolvió ambientes que supieron tener altos rindes soja y maíz, y se habían perdido luego de los excesos hídricos.