Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rutas cortadas, evacuados y más de 130 mm de lluvia: lo que dejó el temporal en Córdoba

Hasta el momento no se reportan víctimas fatales, ni daños de gran magnitud. Se mantiene el alerta por tormentas y lluvias fuertes para el centro y sur de la provincia.

30.12.2019
auto varado en ruta por corte por temporal en Córdoba
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Las intensas que se registraron en últimas horas, causaron negamientos de calles y viviendas, cortes de rutas y crecidas en una decena de ríos serranos, y ya son más de un centenar las personas de localidades del gran Córdoba y capital que se encuentran evacuadas.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, declaró que ya son 35 las personas evacuadas del departamento Colón, localidad de Malvinas Argentinas; 26 en Mi Granja y 12 en Estación Juárez Celman, en tanto en la capital de Córdoba son alrededor de 40 las evacuaciones en los barrios de la zona sur.

×

auto cayó dentro de un cráter en ruta Asimismo alertó a los conductores de vehículos “circular con máxima precaución” en todas las rutas de la provincia por los cortes en vados y puentes como consecuencia de las crecidas en los ríos de los valles de Punilla, Calamuchita y las sierras chicas, precisó el funcionario.

Hasta el momento el relevamiento preliminar no reportó víctimas ni daños materiales de magnitud.

En algunas localidades la caída promedió los 130 milímetros y los cortes más importantes por agua se ubican en la ruta nacional 9 norte, entre el kilómetro 725 y 740, en la zona de Colonia Tirolesa, con desvíos hacia la ruta provincial 176, y en la ruta nacional 9 sur en el kilómetro 680, a la altura de La Carbonada.

Para el lunes 30 continuaría la llovizna en capital y valles del Gran Córdoba, en tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por tormentas fuertes y lluvias para el centro y sur de la provincia. Además anticipan lluvias para el martes, por lo que podría haber un comienzo de año pasado por agua.

23.08.2020 | Por Infocampo

Se prendió fuego el campo del vice de CRA por segunda vez en menos de tres meses

Gabriel De Raedemaeker fue nuevamente víctima de un incendio en su establecimiento de Córdoba e investigan si fue intencional, al igual que la primera vez.

02.10.2020 | Por Infocampo

El proyecto de Máximo Kirchner para prohibir el cambio de actividad agrícola en tierras incendiadas

“Esta ley quitará la posibilidad de obtener beneficios y hacer negocios agropecuarios o inmobiliarios a costa del ecocidio“, dicen desde el Frente de Todos.

cosecha maiz infocampo
17.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba aportó 40,3 millones de toneladas a la cosecha nacional de granos

Los resultados de la campaña 2019/2020 representan la segunda mejor cosecha de la historia de la provincia.