Publicidad Cerrar X

Salta: ya son tres mil los damnificados por las inundaciones en el norte provincial

Es como consecuencia de las lluvias registradas en el sur de Bolivia que causaron la crecida de los ríos y el corte de caminos. "Vamos a seguir trabajando para avanzar en las obras necesarias para evitar estos desastres", sostuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey, tras sobrevolar la zona.

Es como consecuencia de las lluvias registradas en el sur de Bolivia que causaron la crecida de los ríos y el corte de caminos. "Vamos a seguir trabajando para avanzar en las obras necesarias para evitar estos desastres", sostuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey, tras sobrevolar la zona.
infocampo

Los damnificados por las inundaciones en el norte de esta provincia ya ascienden a 3.000 pobladores, consecuencia de las torrenciales lluvias registrados en el sur de Bolivia que causaron la crecida de los ríos y el consecuente corte de caminos, informó esta tarde Defensa Civil.

Esta situación motivó la implementación del operativo de asistencia

“Puente Aéreo 2008”, para ayudar a los pobladores afectados, que este viernes se inició recién al mediodía debido a las malas condiciones del clima.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, que este jueves sobrevoló la zona, dijo que “hay evacuados en Victoria y en Santa María, localidades a las que el agua impide llegar por caminos”, y agregó que “estamos trabajando muy fuerte para asistir a aquellos cuyas casas quedaron bajo el agua, que sabemos que no son muchos”.

Urtubey, en una reunión de prensa realizada este viernes, informó que “el agua está bajando”, y adelantó que “el 11 de febrero próximo vamos a reunirnos en Buenos Aires con la Comisión Trinacional del Pilcomayo”.

El mandatario salteño agregó que “vamos a seguir trabajando en Salta y Jujuy el 12 y el 13 del mes próximo, para conformar una agenda común con los países involucrados en este problema, para avanzar en las obras necesarias para evitar estos desastres estivales”.

Defensa Civil informó que el río Pilcomayo desbordó el lunes pasado, cuando su cauce creció hasta los 6,20 metros, ingresando a varias localidades ribereñas del municipio Santa Victoria Este, situado a 500 kilómetros de la ciudad de Salta.

El miércoles pasado también desbordó el río Bermejo, causando el pedido de asistencia de pobladores de 4 parajes.

Defensa Civil informó que el nivel actual del Bermejo alcanza los 2,80 metros y el del Pilcomayo los 4,82 metros, ambos con tendencia a bajar paulatinamente.

Por su parte, el Servicio Meteorólogico Nacional informó que las condiciones reinantes de intensas lluvias se mantendrán hasta el martes 29 de enero en la localidad de Santa Victoria Este. 

Fuente: Télam

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: