Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

San Juan: Dietrich inauguró un tramo de la RN 40 que se transformó en autopista

El tramo urbano de la RN 40 fue transformado en autopista a lo largo de 5 km en el acceso sur a San Juan. La inversión fue superior a los $1.075 millones.

26.02.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de Transporte, , y el gobernador de San Juan, , inauguraron una autopista de 5 km en el tramo urbano de la RN 40, ubicada en el departamento de Pocito, entre las calles 5 y 8, a metros del Estadio Bicentenario de San Juan. La obra incluyó tres nuevos puentes -sobre las calles 6, 7 y 8- de tres carriles por sentido de circulación, colectoras y la instalación de un nuevo sistema de iluminación y señalización horizontal y vertical.

La obra demandó $1.075 millones y de esta manera, se renueva el acceso sur a San Juan.

×

“Esta obra es una más de las que estamos haciendo en todo el país para duplicar la cantidad de autopistas. Una ruta que no sólo salva vidas sino que también baja los costos logísticos, genera mas trabajo e industrias competitivas. Este acceso sur la gente lo soñaba y lo necesitaba y hoy lo terminamos, trabajando en equipo por los sanjuaninos.  Hablando con la verdad, con transparencia, las obras empiezan y se terminan”, explicó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Frente al Estadio Bicentenario, en tanto, se realizó la conexión de las colectoras este y oeste mediante dos cruces subterráneos, con veredas y calzada, que permiten el paso de peatones y vehículos livianos, para favorecer el acceso al estadio.

“La transformación del Acceso Sur facilitará y minimizará el costo del transporte, además de brindar mayor seguridad vial ya que los nuevos puentes y colectoras permitirán independizar la circulación interna, descongestionando y agilizando el viaje de más de 25.000 usuarios del corredor por día”, informó la cartera de Transporte.

“La culminación de este moderno acceso nos llena de un inmenso orgullo y alegría porque sabemos lo mucho que significa para los sanjuaninos. Nuestro principal objetivo es promover la integración, el desarrollo y crecimiento de las economías regionales. Proyectos como este o la Autopista Mendoza-San Juan apuntan claramente en ese sentido”, remarcó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.