Publicidad Cerrar X

San Luis: el gobierno entregó 75.000 kg de expeller de soja a productores porcinos

El gobierno provincial destinó la suma de $ 96.000 en la compra del producto a la empresa Agropecuaria Lavanda S.A y a una firma de La Cumbre.

15.12.2010
Infocampo
Infocampo

La donación que tuvo lugar en las instalaciones del predio Sol Puntano, constituyó una nueva instancia de diálogo y encuentro entre el Ejecutivo Provincial y los productores sanluiseños, contando con la participación del Ministro del Campo de la Provincia de San Luis, Sebastián Lavandeira Muñoz, el Jefe de Programa Producción Agropecuaria Gastón Scarpati, Ignacio Rosner director de la empresa Agropecuaria Lavanda S.A  y los 35 productores beneficiarios representados por el Sr. Ángel Cabello, titular de la cooperativa que nuclear a los productores porcinos.

La entrega que beneficia a alrededor de 500 madres, fue distribuida de manera proporcional entre los 35 productores en función de la cantidad de madres que cada uno posee, buscando entre otros objetivos, continuar con la política de fomento a la producción porcina local.

En palabras del ministro Lavandeira Muñoz, “Esta iniciativa viene a reforzar el compromiso con los productores locales como parte del plan integral que también ha incluido la realización de importantes obra de infraestructura y capacitaciones con el fin de que su actividad sea cada vez más rentable”.

Además, Lavandeira resaltó: “Con esta donación se busca fomentar la actividad porcina para que nuestros productores estén preparados a participar de la administración de la planta frigorífica porcina cuyas obras estarán finalizadas el próximo 15 de enero”.

El matadero “Colegio Nº 6 – Gral. San Martín”, ubicado en el Parque Industrial Norte, de La Capital tendrà una capacidad de faena diaria de 50 porcinos. Sus palabras también señalaron los elevados índices de consumo que está adquiriendo la carne de cerdo en Argentina, con lo que subrayó el gran futuro que tiene esta producción.

Por su parte, Ángel Cabello representante de los productores, agradeció al Ministerio del Campo las continuas ayudas que reciben del Gobierno Provincial, al tiempo que Ignacio Rosner de Agropecuaria Lavanda elogió públicamente la visión de futuro que caracteriza a las políticas agropecuarias implementadas en la provincia, brindando además capacitación a los productores presentes en la forma de administrar el expeller de soja a los porcinos, cuya ración varia según las distintas etapas de crecimiento del animal.

El turno de palabras continuó con Gastón Scarpati, responsable del programa producción Agropecuaria, quien repasó los lineamientos generales del Plan Provincial Porcino en el que el Ministerio del Campo, trabaja de manera conjunta con los productores y entidades afines al sector, haciendo un llamado a continuar incrementando los niveles de producción de esta actividad, para que la provincia logre abastecer con animales propios los frigoríficos que se están creando en todo el territorio.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.

24.05.2022 | Por Infocampo

La “foto-fertilizante” hoy: favorables márgenes para trigo y relaciones de precios que caen

Fertilizar analizó, en su primer encuentro técnico del año, el contexto para los cereales de invierno. Aunque adverso en un principio, hay buen contexto para nutrir al trigo y la cebada.

24.05.2022 | Por Infocampo

Bosques nativos: otorgan U$S 82 millones a la Argentina por la reducción de la deforestación

Es una retribución pagada por el Fondo para el Clima por planes realizados entre 2014 y 2016, que permitieron disminuir las emisiones de 165 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.