Durante el 4° plenario del Foro Nacional de la Agricultura Familiar de San Luis, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, por intermedio de la subsecretaría de Agricultura Familiar, a cargo de Guillermo Martini, entregó los recursos necesarios para construir un frigorífico en la localidad de Balde.
Durante el evento, del cual participaron más de 600 representantes de la agricultura familiar, jóvenes y estudiantes de las facultades de veterinaria e ingeniería, el subsecretario aseguró que “hay que fortalecer a las organizaciones de la Agricultura Familiar, incorporando tecnología a un modelo de vital importancia para el desarrollo de economías regionales”.
“Hoy están discutiendo cuestiones de poder, cómo se desarrolla un modelo, su profundización para que absolutamente todos los productores puedan trabajar”, explicó el ingeniero Martini.
Asimismo, se habilitaron las pasantías a estudiantes para que puedan realizar trabajos de campo junto a los técnicos de la Subsecretaría y se brindó desarrollo y apoyo en material tecnológico a las localidades de Punilla y Chastel. Del evento, participaron los intendentes puntanos y representantes de las universidad de Cuyo, entre otras autoridades.