Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Santa Fe amplía su oferta crediticia para la promoción de la actividad industrial

El gobierno provincial anunció la ampliación en $ 200 millones.

26.10.2016
Infocampo
Infocampo

El gobierno de Santa Fe anunció la ampliación en 200 millones de pesos de la oferta crediticia contenida en su Plan de Desarrollo Industrial y una nueva línea de préstamos para “eficiencia energética”, informaron hoy fuentes oficiales.

De este modo, esa ayuda financiera del Estado provincial se suma a los 1.200 millones de pesos anunciados en febrero pasado al lanzarse el plan destinado a promover la industria santafesina.

“No hay futuro de desarrollo sin una industria nacional competitiva, arraigada al territorio, que sirva a la generación de trabajo y a la construcción de una sociedad más inclusiva y democrática”, dijo durante el anuncio en Rosario el gobernador Miguel Lifschitz.

En esa línea, agregó que la idea de su gestión “es la de un Estado presente, que no ocupe el lugar de la actividad privada, pero sí que oriente, fije objetivos, acompañe, y, fundamentalmente, garantice la igualdad de oportunidades para los más pequeños: pymes, cooperativas o empresas del interior”, afirmó.

Según se anunció, se incorpora una nueva línea de préstamo de 200 millones de pesos a través del Banco de la Nación Argentina, con cinco años de amortización y un costo final del préstamo del orden del 11 por ciento.

Además, se dieron a conocer los detalles del Fondo Provincial para Parques y Áreas Industriales (Fopropi), un programa de financiamiento implementado en forma conjunta por los ministerios de la Producción y de Economía santafesinos, destinado a la ejecución de obras de infraestructura en áreas industriales.

La financiación de esos proyectos será mixta, en un 30 por ciento mediante aportes no reintegrables de la cartera de Producción y el 70 restante con préstamo a cinco años y una tasa de interés estimada en el 13 por ciento anual, detallaron las fuentes.Finalmente, se incluyó en el plan una línea denominada de “eficiencia energética”.

“Se establece un cupo de 20 millones dentro de la línea de Inversión Productiva Santafesina”, indicaron durante el anuncio, para lo cual “las industrias deben contar con una propuesta técnica firmada por un profesional matriculado”. La financiación es hasta cuatro años incluido el período de gracia, con tasa fija y en pesos al 14 por ciento.

Tags