Publicidad Cerrar X

Santa Fe: entregaron más de 1M/$ a municipios de la cuenca de la Laguna La Picasa

El aporte del gobierno provincial es para atenuar los niveles de vulnerabilidad de la zona. Con los fondos está previsto terminar la ejecución de obras de caminería rural.

10.12.2010
Infocampo
Infocampo

El ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Juan José Bertero, realizó hoy la última entrega del resto de los aportes -para completar más de un millón de pesos-, a municipios y comunas del sur de la provincia, afectados por los fenómenos climáticos de la zona de la Laguna la Picasa. El acto se llevó a cabo durante la mañana, en la sede del Ministerio de la Producción en Rosario.

El aporte fue entregado a los intendentes de Rufino, Aarón Castellanos, Diego de Alvear y Christophersen, en el marco del Programa de Recuperación Productiva del Sur de la Provincia de Santa Fe, destinado a paliar las consecuencias de  las inundaciones a las que se ven expuestas las localidades que se ubican en la cuenca de la laguna.

Al concluir la reunión, el ministro expresó que “estos fondos van asignados directamente a los municipios y comunas para que terminen la ejecución de obras de caminería rural, como así también concluyan instancias de reparación de la Estación de Bombeo Norte en la cuenca La Picasa.”

Y agregó que “con esto cerramos una etapa de compromisos en la que estuvimos trabajando, y ahora estamos en la búsqueda de recursos que nos permitan iniciar la segunda etapa, que va a ser netamente de recuperación productiva.”

Cabe recordar que a principios de año desde el Ministerio de la Producción se comenzó a trabajar para paliar los efectos que las inundaciones causaban en los campos ubicados en la zona; y como resultado de ello se realizaron aportes por 400 mil pesos que en la coyuntura apuntaron a atender la movilidad de la producción, los caminos rurales, el alcantarillado y la red de canales.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.

24.05.2022 | Por Infocampo

La “foto-fertilizante” hoy: favorables márgenes para trigo y relaciones de precios que caen

Fertilizar analizó, en su primer encuentro técnico del año, el contexto para los cereales de invierno. Aunque adverso en un principio, hay buen contexto para nutrir al trigo y la cebada.

24.05.2022 | Por Infocampo

Bosques nativos: otorgan U$S 82 millones a la Argentina por la reducción de la deforestación

Es una retribución pagada por el Fondo para el Clima por planes realizados entre 2014 y 2016, que permitieron disminuir las emisiones de 165 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.