Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Santa Fe impulsa la creación de asociaciones de cabañeros de diferentes sectores

Los encuentros comienzan mañana en Rafaela con el sector apícola.

05.09.2016
Infocampo
Infocampo

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de Santa Fe, comenzará a realizar una serie de encuentros a fines de constituir asociaciones de cabañeros de los sectores bovino, ovino, caprino, porcino, equino y apícola.
 
En esta primera ocasión, el secretario del área, Marcelo Bargellini; acompañado por el subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi, presidirán este martes un encuentro que dará inicio al proceso de formación de la Asociación de Cabañas Apícolas Santafesinas.
 
El evento se realizará mañana a partir de las 11 horas en la sede del Centro Cívico Región 2 – Nodo Rafaela, cito en Bv. Santa Fe 2771 de la ciudad de Rafaela.

Asociaciones de cabañeros

Consultados al respecto, los funcionarios destacaron: “Esta iniciativa del Ministerio de la Producción nace en Agroactiva, cuando nuestro Gobernador y nuestro Ministro plantean la necesidad de posicionar a Santa Fe a nivel nacional en todo el abanico productivo. A partir de allí, desde la Secretaría de Agricultura se generó una agenda de reuniones con las cabañas de los distintos sectores: bovino, ovino, caprino, porcino, equino y apícola”.
 
Desde este espacio de intercambio con los cabañeros, fueron haciéndose visibles problemáticas y necesidades de cada actividad, arribando a la importancia de poner a Santa Fe a la vanguardia en la generación de reproductores y calidades genéticas superiores.
 
Además, desde la Secretaría señalaron: “Fue así que se estableció un solo camino posible: convocar a los actores a constituir la Asociación de Cabañeros Santafesinos, de cada una de las actividades productivas. Desde allí, comenzamos a trabajar con los referentes de las distintas cabañas, junto a asesores técnicos y al Colegio de Veterinarios que nos brindó información.”
 
Cronograma de encuentros
 
Además del que se desarrollará mañana en Rafaela, están previstos los siguientes encuentros:
·        Asociación de Cabañas Bovinas Santafesinas: miércoles 7 de septiembre, 10 horas. Sociedad Rural de Santa Fe (Bv. Pellegrini 3300).
·        Asociación de Cabañas Equinas Santafesinas: miércoles 14 de septiembre, 10 horas. Sociedad Rural de Santa Fe (Bv. Pellegrini 3300).
·        Asociación de Cabañas Ovinas y Caprinas Santafesinas: jueves 15, 11 horas. Delegación Rosario – Ministerio de la Producción – (Mitre 930 – 3er. piso).
·        Asociación de Cabañas Porcinas Santafesinas: martes 20 de septiembre, 11 horas. Centro Cívico Región 4 – Nodo Rosario (San Lorenzo 1949 – Rosario).

Tags