Publicidad Cerrar X

Santa Fe planea extender su red de electricidad rural

La Empresa Provincial de Energía, realizará una fuerte inversión para extender la red de electrificación rural.

El vicegobernador de la Provincia, Jorge Henn, presidió la apertura de sobres en el marco de la licitación pública 2.278, para la adquisición de 227 transformadores rurales, destinados a una vasta región agropecuaria, con un presupuesto oficial de 2.778.000 pesos.

Participaron del acto realizado en la sede de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe, los Ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, de la Producción, Carlos Fascendini, el Secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, el titular de la EPE, Daniel Cantalejo, miembros del Directorio, el Presidente de CARSFE, Francisco Mayoraz y Arauz Castex, representante de la Sociedad Rural de Santa Fe.

Henn, manifestó “vamos a continuar avanzando por este camino, el de la recuperación del servicio eléctrico que presta una empresa del Estado y por eso hoy estamos gestionando la adquisición de equipamiento para ayudar a la producción agropecuaria santafesina”. A su tiempo, Ciancio destacó la inversión que destina la provincia a las zonas alejadas de los centros urbanos, “es un paso que viene realizando la empresa con el objetivo de mejorar la calidad del abastecimiento de electricidad”.

Fue Mayoraz quien sostuvo, “a la naturaleza no la va a manejar nadie, sin embargo el servicio brindado por la empresa en las zonas rurales fue excelente, atendiendo la magnitud de los daños causados en las instalaciones eléctricas. Esto va a favorecer a que no se extienda el éxodo de las zonas rurales a las zonas urbanas, que se pueda asentar la producción, que los pobladores y las familias quieran y se queden en las regiones agropecuarias”.

La EPE este año desarrolló 64 licitaciones publicas para adquirir materiales, equipamientos y obras, por un monto global de casi 280.000.000 de pesos.
Cotizaron para la incorporación de los equipos de 5, 10, 16, 25, 40 y 63 KVA las empresas Mayo Transformadores SRL con 2.884.911,7 pesos, Palmieri Hnos 2.908.642 pesos, Argeltra SA 2.960.859 pesos y Tadeo Czerweny SA 2.946.796,6 pesos, todas más IVA.

Fuente: La Opinión de Rafaela

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: