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Santa Fe: reclaman liberar definitivamente la ruta 34

Un grupo de manifestantes mantiene cortada intermitentemente desde hace un mes la ruta que une las ciudades de Rosario y Rafaela. Tal situación genera, por ahora, pérdidas económicas y grandes molestias en los productores de la zona. También complica el ingreso de camiones del norte y centro del país.

Un grupo de manifestantes mantiene cortada intermitentemente desde hace un mes la ruta que une las ciudades de Rosario y Rafaela. Tal situación genera, por ahora, pérdidas económicas y grandes molestias en los productores de la zona. También complica el ingreso de camiones del norte y centro del país.
infocampo

En el último mes, manifestantes mantienen cortada, de manera intermitente, la ruta N° 34 a la altura de la localidad de Ibarlucea (una de las principales vías de acceso a Rosario). Las protestas generan molestias y pérdidas económicas para los productores de la zona.

En abril pasado, el paso de la ruta 34 se interrumpió totalmente por la rotura de una alcantarilla, producto de las inundaciones que sufrió la provincia. Pero ahora las protestas de algunos pobladores de la zona volvieron a complicar el normal tránsito en la mencionada vía.

“Estos cortes de ruta generan dificultades en los productores, ya que les impide trasladar la mercadería en tiempo y forma”, reconoció hoy a Infocampo Roberto Ceretto, ministro de la Producción de Santa Fe.

La Municipalidad de Rosario, a través de su intendente Miguel Lifschitz, solicitó a la Justicia provincial que intervenga cuando se produzcan cortes de rutas que afecten a la producción agropecuaria.

Ricardo Delgado, presidente de la Sociedad Rural de Rosario, dijo a Infocampo que “trasladarse en la provincia es cada vez más difícil por las diversas protestas existentes; las autoridades provinciales deben garantizar la normal circulación de todos los ciudadanos”.

La ruta N° 34 presenta un elevado tránsito durante todo el año, alcanzando en algunos tramos unos 7400 vehículos diarios en promedio; circulan aproximadamente 2,5 millones de vehículos por año, de los cuales el 37% son camiones, según información de Vialidad Nacional.

Además, una importante parte de la producción agropecuaria del NOA, NEA y del centro del país ingresa en camiones a la zona portuaria de Rosario a través de la ruta N° 34. En la zona de Up River se embarca más del 60% de las exportaciones de granos de la Argentina.

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