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Santa Fe: terminaron los bloqueos de los transportistas, pero advierten que “la bomba puede explotar todos los días”

Los empresarios del transporte liderados por Carlos Di Nunzio siguen recorriendo la provincia con el propósito de hacer cumplir las tarifas vigentes y la contratación de camiones zonales.

Los empresarios del transporte liderados por Carlos Di Nunzio siguen recorriendo la provincia con el propósito de hacer cumplir las tarifas vigentes y la contratación de camiones zonales.
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Por Infocampo

En estos momentos ya no se registra en la provincia de Santa Fe ni un sólo bloqueo a terminales portuarias ni empresas agroindustriales por parte de transportistas, según indicaron hoy a Infocampo representantes del sector.

“Hoy no hay una sola protesta, pero no se sabe lo que puede ocurrir mañana, porque acá la bomba puede explotar todos los días”, comentó Carlos Di Nunzio, presidente de la Federación de Transportadores Rurales Argentinos (FTA).

“Por ahora está todo bien, aunque seguimos con algunos problemas con Compañía Argentina de Granos, que hoy nos brindó algunos pocos camiones”, advirtió el dirigente transportista, para luego agregar que “la situación es complicada porque sino es con Cargill, es con Deheza y sino con algún productor”.  

En las últimas semanas Di Nunzio y los transportistas que lo secundan vienen aplicando en la provincia de Santa Fe diferentes metodologías coactivas para hacer cumplir (autodesignándose el poder de policía) las tarifas vigentes y la contratación de una cierta cantidad de camiones zonales en desmedro de los provenientes de otras jurisdicciones.

Di Nunzio se encuentra ahora en la localidad santafesina de Venado Tuerto llevando a cabo una suerte de control de las cargas realizadas por productores de la zona (en los próximos días seguirá de recorrida por otras localidades productivas).

“En Venado Tuerto no se vende casi nada y está todo parado”, señaló Di Nunzio. En dicha localidad, por intermedio de las autoridades municipales, a comienzos dle presente mes de julio se acordó que los productores debían contratar camiones zonales por un 70% del total de las cargas. Tal medida se aplicó luego de una serie de conflictos violentos denunciados por empresarios agrícola de la zona. 

Ayer un grupo de transportistas de FTA bloqueó durante unas horas la planta de Molinos Minetti (firma rosarina controlada por Cargill)

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