Publicidad Cerrar X

Santa Fe y Corrientes articulan acciones de control en el Río Paraná

En la búsqueda de un sistema de gestión de los recursos naturales compartidos

En la búsqueda de una articulación concreta y operativa para la gestión de recursos naturales, las provincias de Santa Fe y Corrientes se encuentran llevando a cabo tareas en conjunto, en el control de caza y pesca en los márgenes del río Paraná de ambas jurisdicciones.

Dichas acciones son llevadas a cabo por personal del Ministerio de la Producción santafesino, coordinado por Roberto Tión; y de la Dirección de Recursos Naturales de la hermana provincia, a cargo de Santiago Faisal.

Los primeros pasos se realizaron a través de operativos que permitieron labrar actas por infracción a la legislación pesquera y de caza, detectar inconvenientes, inconsistencias, contradicciones; y generar una importante base de datos que serán incorporados en futuros trabajos de colaboración.

Cabe aclarar que estas tareas contaron con la importante colaboración de la Prefectura Naval Argentina con sede en la ciudad de Bella Vista, Corrientes.

Al respecto, Tión expresó que “acordamos en que la concreción de acciones de manera conjunta es la mejor manera de formar los cimientos que construyan un sistema de control más democrático y efectivo de las actividades que influyen en el estado y conservación, de uno de los sistemas naturales más importante de nuestro continente.”

El compromiso de este trabajo en conjunto, asumido en la Comisión de Pesca Continental y Acuicultura, surgió a través del acuerdo de criterios, y el intercambio de experiencias y visiones evolutivas de los sistemas de control, en un ámbito de camaradería y respeto mutuo de personal calificado y de amplia experiencia.

En este sentido, Tión subrayó en que ambas jurisdicciones acuerdan en que la prioridad es “la protección de la diversidad biológica de un ecosistema invaluable, que debe ser alcanzada con la construcción de una metodología de fiscalización y control que refleje la complejidad de su realidad, evitando simplificaciones y eliminando prejuicios que crean limitaciones.”-

Fuente: Prensa Santa Fe

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: