El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, rechazó las denuncias del Gobierno sobre “ataques especulativos” y sostuvo que que el kirchnerismo “tiene que dejarse de mariconear”. “Están llorisqueando por los rincones, cuando, al revés de lo que dicen, tienen todo a favor”, consideró el senador nacional y precandidato presidencial, según publicó Noticias Argentinas.
El mendocino comparó el panorama actual con la Presidencia de Raúl Alfonsín y aseguró que el Gobierno “no le puede echar la culpa a nadie”. “En otras épocas, los militares hacían asonadas contra el gobierno democrático, aquí los militares forman parte del proyecto nacional y popular.
Antes, los gobernadores opositores hacían marchas federales, ahora están sometidos al gobierno nacional”, señaló Sanz en declaraciones a FM Milenium. Y también se refirió al rol de los dirigentes gremiales en la década del 80 y en la corriente: “Antes, los sindicalistas hacían 13 paros generales y paraban el país, en la actualidad, la mayoría son amigos del Gobierno y los que no son amigos hacen asados de verano”.
Luego de la comparación, el presidente de la UCR sentenció que “el Gobierno tiene que dejarse de mariconear y poner proa hacia el arreglo de las cosas que el propio Gobierno ha hecho”.

