Publicidad Cerrar X

Sanz: “La inflación de enero y febrero se comió el aumento a los jubilados”

El presidente de la UCR reclamó al Gobierno que las jubilaciones se ajusten cada tres meses; "el INDEC continúa ocultando el índice de pobreza", reclamó.

infocampo

El presidente de la UCR, el senador nacional Ernesto Sanz, sostuvo hoy que los registros de inflación de enero y febrero “se comieron el aumento de a los jubilados” e insistió con su proyecto, presentado la semana pasada, para actualizar los haberes jubilatorios cada tres meses, según publicó La Nación.

Las declaraciones del senador se produjeron justo después de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, informara que la inflación de febrero fue del 3,4 por ciento . conocerse el valor.

“La inflación de enero y febrero se comió el aumento a los jubilados”, sostuvo Sanz, en un comunicado, luego de conocerse el anuncio oficial del Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) de febrero.

En ese sentido, el mendocino sostuvo que, como consecuencia del proceso inflacionario que vive el país, los jubilados “en abril van a cobrar menos que en diciembre” y sentenció: “el incremento del 11 por ciento en los haberes que anunció la Presidente ya queda obsoleto”.

“Nuestro adultos mayores son de las principales víctimas de la situación económica actual y es por ello que presenté el proyecto para corregir la Ley de Movilidad y que actualice el monto cada tres meses. Para que puedan afrontar los incrementos que produce la inflación”, resaltó el senador radical.

Además, advirtió que “el INDEC continúa ocultando el índice de pobreza para no reconocer el grave aumento que tuvo en los últimos años. Esconderlo es una vergüenza para el país y debe terminar ya”, completó Sanz.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×