Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Sarquís acompañó a empresarios bonaerenses en la SIAL 2016 en París

"Enormes oportunidades que existen en el mundo para la Provincia de Buenos Aires y para la Argentina en materia algroalimentaria", destacó el Ministro de Agroindustria de la provincia.

18.10.2016
Infocampo
Infocampo

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, destacó las “enormes oportunidades que existen en el mundo para la Provincia de Buenos Aires y para la Argentina en materia algroalimentaria”. Lo señaló en el marco de la feria internacional SIAL 2016 que se desarrolla en París, y en la que participó junto a su par nacional, Ricardo Buryaile.

El Ingeniero Sarquís acompañó a más de 20 empresas bonaerenses en esta gira de negocios, en la que se mantuvieron reuniones trascendentales, en especial con las que representan a la cadena de la carne vacuna; al sector avícola; a la industria láctea. El itinerario incluye también una misión a Rusia, que se desarrollará a partir de hoy.

Otro de los segmentos centrales sobre los que se avanzó es el de legumbres y hortalizas procesadas, cuya demanda en Europa es creciente y, por ese motivo, se convierte en una gran oportunidad para que el país y la Provincia de Buenos Aires sean proovedores de esos productos con agregado de valor.

“La Gobernadora María Eugenia Vidal impulsa permanentemente a aumentar la productividad, a buscar nuevos mercados y oportunidades. En eso estamos trabajando”, sostuvo el Ministro Sarquís.

El titular de agroindustria destacó, además, “el gran trabajo que la Provincia desarrolla junto al equipo de Agroindustria de Nación” y sostuvo que “permanentemente estamos buscando mercados para insertar los productos bonaerenses, consolidando los existentes”.

En el Pabellón argentino en la Sial exponen 63 firmas que, de la mano de la Agencia Argentina de Inversiones y de Cancillería, muestran al mundo la variedad, agregado de valor y calidad de nuestros alimentos.

Tags