Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Sarquís proyectó que Buenos Aires podrá exportar hasta u$s 300 millones en hortalizas

Así lo indicó el ministro bonaerense en el marco del Festival Bocas Abiertas en el que agricultores familiares mostraron sus productos.

30.10.2016
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Dirección de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, participó en 4ta edición del festival Bocas Abiertas junto a productores familiares de la provincia de Buenos Aires.

Durante el evento, el Director de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Pablo Lima, señaló que “cuando se hacen ferias de este tipo, es importante aprovechar a darle visibilidad a este sector para que se tome conciencia de los productos excelentes de la agricultura familiar”.

Productores de distintas ferias bonaerenses expusieron en un mercado de comida agroecológica y natural, sin aditivos ni conservantes, una producción que es característica de la Provincia.

Bocas Abiertas fue organizada por el Polo Gastronómico del Bajo de San Isidro y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad local, donde hasta hoy se podrá disfrutar de huertas orgánicas, 30 puestos de Restaurantes, barras de bebidas sin alcohol, Vinoteca, barras de cocktelería y música en vivo.

En la Provincia existen más de 63 mil agricultores familiares, la mayoría de los cuales se encuentra en el sector informal. Por ese motivo, el Ministro Leonardo Sarquís lanzará  en los próximos días -junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal- una iniciativa que promueve la asociatividad entre los productores para que puedan tener financiamiento a través de Provincia Microempresas o del Banco Provincia.

“Vamos a darles las herramientas necesarias para que puedan legalizar su situación y ayudarlos a comercializar mejor. Si la provincia de Buenos Aires sigue los 10 lineamientos que vamos a presentar, en 6 años podrá exportar 200 o 300 millones de dólares en hortalizas al mundo”, aseguró Sarquís.

Tags