Se trata de los maíces MGRR2 (NK 603 X MON 810), de Monsanto; y el Herculex I/RR2 (NK 603 X 1507) desarrollado conjuntamente por Pioneer Hi-Bred International, de DuPont y por la Unidad Mycogen Seeds de Dow AgroSciences.
La decisión de la UE implica que estos productos son considerados seguros por las autoridades científicas independientes de la UE, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA); y que los granos con estas características podrán importarse y procesarse en los 27 países de la UE.
âCabe destacar además la actitud de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos; a través de la gestión de su secretario Javier de Urquiza; para impulsar el desarrollo de la industria de semillas y la biotecnologíaâ, dijo Raúl Palmieri, presidente de ASA.
âLa aprobación de los maíces apilados en la UE consolida el rumbo adoptado por la SAGPyAâ, aseguró. En este sentido, destacó la decisión acertada de la SAGPyA al haber aprobado el MGRR2 antes de que estuviese aprobado en la UE. âLa habilitación de esta semana confirma que nuestro país recuperó su liderazgo en biotecnología y consolida a la Argentina país como proveedor de tecnología y alimentosâ, señaló. De hecho, la habilitación realizada por la UE la semana pasada es para consumo e importación, pero no para la siembra de estos eventos, decisión que genera una importante oportunidad para nuestro país.