La automotriz sueca Scania invertirá este año 15 millones de dólares para incrementar un 27 por ciento la producción de su planta en la provincia de Tucumán destinada a la exportación a Brasil y Europa, de componentes de transmisión de sus camiones.
La inversión para 2013 resultará 3 millones de dólares superior respecto a lo desembolsado en 2012, lo que elevará la cifra a los 15 millones de dólares, informó la compañía que produce en Tucumán cajas de cambio, palieres y diferenciales de camiones.
El plan empresarial para este año incluye aumentos de exportaciones y de inversiones en consecuencia con el crecimiento del volumen de producción impulsado por el alza de las ventas de camiones en el país y la región.
También, gracias al volumen de ventas alcanzado en la región, anticipó que la planta incrementará su producción un 27 por ciento más que el año pasado, y tiene previsto elevar las exportaciones de 120 a 150 millones de dólares.
Scania Producción Tucumán forma parte del sistema de producción global de Scania y exporta componentes de transmisión a otras plantas de Scania en Brasil y Europa.
Los trabajadores de la planta, que se ubica en la localidad de Colombres, también verán reflejados los efectos de la inversión ya que la empresa demandará horas extras y trabajo en feriados para hacer frente a la demanda de pedidos.
Fuente: Terra