Publicidad Cerrar X

Schiaretti dijo que Córdoba apoyará el proyecto de retenciones agrícolas presentado por Reutemann

'El proyecto puesto en consideración por el senador Carlos Reutemann va en la dirección del presentado oportunamente por Córdoba', sostuvo el gobernador meditarráneo durante un discurso ofrecido hoy en la ciudad de San Francisco.

'El proyecto puesto en consideración por el senador Carlos Reutemann va en la dirección del presentado oportunamente por Córdoba', sostuvo el gobernador meditarráneo durante un discurso ofrecido hoy en la ciudad de San Francisco.
infocampo
Por Infocampo

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti manifestó hoy su apoyo al proyecto alternativo de retenciones elaborado por el senador justicialista santafesino Carlos Reutemann.

‘El proyecto puesto en consideración por el senador Carlos Reutemann va en la dirección del presentado oportunamente por Córdoba’, sostuvo Schiaretti durante un discurso ofrecido hoy en la ciudad de San Francisco, donde se conmemoró el 192 aniversario de la Independencia Argentina.

‘El Senado de la Nación tiene la oportunidad de modificar el proyecto aprobado por Diputados y solucionar definitivamente el conflicto con el campo’, agregó el gobernador.

Reutemann junto a su par Roxana Latorre (PJ-Santa Fe) presentaron ayer un proyecto propio de retenciones agrícolas con alícuotas fijas para maíz, trigo y girasol y móviles para la soja, las cuales variarán en función del volumen de producción y del precio.

La propuesta de Reutemannn y Latorre establece retenciones fijas para el trigo y maíz con una alícuota del 22% y para el girasol del 30%. En el caso de la soja, la iniciativa propone un esquema móvil en función de la evolución del precio internacional y del volumen de producción anual.

Para los que generen hasta 500 toneladas anuales de soja, la alícuota propuesta es del 22%; del 27,5% hasta las 1000 toneladas y del 33% hasta las 1500 toneladas. Para aquellos que produzcan más de 1501 toneladas, se aplicará un esquema móvil atado a la evolución del precio FOB con un tope del 48%.

El proyecto de los senadores santafesinos también establece la reducción del IVA al 10,5% para la compra de herbicidas, insecticidas e inoculantes. Por último, aunque no menos importante, la propuesta determina la derogación del artículo 755 del Código Aduanero para restituir al Congreso de la Nación la facultad de fijar impuestos sobre las exportaciones.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: