Publicidad Cerrar X

Schiaretti no asistirá al acto de Plaza de Mayo porque consideró que "está llamado bajo la consigna de la división"

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti además indicó que 'debe haber una mesa de negociación donde se aborde el tema de las retenciones móviles, se las baje y se pongan en un porcentaje que deje satisfecho a las partes'.

Print Friendly, PDF & Email
17.06.2008
Infocampo
Infocampo

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti confirmó hoy que no asistirá al acto que el Partido Justicialista realizará mañana en Plaza de Mayo ‘porque este acto está llamado bajo la consigna de la división y lo que precisamos es la unión del pueblo argentino’.

‘Además, los señores (Luis) D´Elía y (Edgardo) Depetri no representan el pensamiento del peronismo de Córdoba y nuestra posición en relación al conflicto con el campo es diferente de la que tiene el Consejo Nacional Partidario’, añadió Schiaretti.

‘Es imperioso que el gobierno nacional convoque urgentemente al diálogo para superar el conflicto ya que los argentinos somos todos hermanos y no podemos estar desunidos y bajo zozobra, sino que debemos estar unidos. Aquí no hay enemigos y en vez de cavar pozos y paredones que nos dividan, es necesario estrechar la mano y hacer puentes entre todos’, afirmó Schiaretti en un comunicado difundido hoy por el gobierno cordobés.

En este sentido, el gobernador sostuvo que ‘debe haber una mesa de negociación donde se aborde el tema de las retenciones móviles, se las baje y se pongan en un porcentaje que deje satisfecho a las partes’.

Seguramente, agregó el mandatario, ‘en el diálogo ni los dirigentes ruralistas conseguirán todo lo que plantean ni el gobierno nacional podrá mantener la resolución tal cual la sacó el 11 de marzo; pero sólo a través del diálogo se conseguirá el consenso necesario para superar el conflicto’.

Respecto de la manifestaciones que se vieron ayer por la tarde en diversas ciudades del país, Schiaretti expresó que ‘ayer, de manera espontánea y masiva, las personas de diversas ciudades de nuestra Patria, en absoluta paz, pidieron el diálogo para superar el conflicto’.

‘Nadie en el país está planteando que haya interrupción del proceso institucional; lo que plantean los dirigentes ruralistas, la oposición, los dirigentes del justicialismo y este gobierno provincial es que se solucione el conflicto. Desde Córdoba defendemos al hombre y mujer de campo y esto no significa que estemos en contra del Gobierno Nacional, lo que queremos es que se supere el conflicto’, sostuvo.

‘Yo hago votos para que esta noche, una vez que termine el paro agropecuario, se levante la medida de fuerza, se plantee con claridad el diálogo y que no se vuelva a medidas que perjudiquen al resto de la población. Además, hago votos para que el Gobierno Nacional convoque al diálogo como única manera de unir a los argentinos’, concluyó Schiaretti.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

09.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se conformó un Clúster Foresto Industrial

Con el objetivo de potenciar esta industria, se desarrolló esta iniciativa que reúne al Gobierno provincial, cámaras empresariales, universidades y las entidades rurales, entre otros actores públicos y privados.

09.08.2022 | Por Infocampo

El comercio global se reactiva: siguen zarpando barcos con granos desde puertos ucranianos

De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos destinos en Europa y África, desde el 1° de agosto.

09.08.2022 | Por Infocampo

Escasez de dólares: el Gobierno consiguió U$S 300 millones del sector pesquero

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con cámaras y empresas de ese rubro, que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones.