El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti confirmó hoy que no asistirá al acto que el Partido Justicialista realizará mañana en Plaza de Mayo ‘porque este acto está llamado bajo la consigna de la división y lo que precisamos es la unión del pueblo argentino’.
‘Además, los señores (Luis) D´Elía y (Edgardo) Depetri no representan el pensamiento del peronismo de Córdoba y nuestra posición en relación al conflicto con el campo es diferente de la que tiene el Consejo Nacional Partidario’, añadió Schiaretti.
‘Es imperioso que el gobierno nacional convoque urgentemente al diálogo para superar el conflicto ya que los argentinos somos todos hermanos y no podemos estar desunidos y bajo zozobra, sino que debemos estar unidos. Aquí no hay enemigos y en vez de cavar pozos y paredones que nos dividan, es necesario estrechar la mano y hacer puentes entre todos’, afirmó Schiaretti en un comunicado difundido hoy por el gobierno cordobés.
En este sentido, el gobernador sostuvo que ‘debe haber una mesa de negociación donde se aborde el tema de las retenciones móviles, se las baje y se pongan en un porcentaje que deje satisfecho a las partes’.
Seguramente, agregó el mandatario, ‘en el diálogo ni los dirigentes ruralistas conseguirán todo lo que plantean ni el gobierno nacional podrá mantener la resolución tal cual la sacó el 11 de marzo; pero sólo a través del diálogo se conseguirá el consenso necesario para superar el conflicto’.
Respecto de la manifestaciones que se vieron ayer por la tarde en diversas ciudades del país, Schiaretti expresó que ‘ayer, de manera espontánea y masiva, las personas de diversas ciudades de nuestra Patria, en absoluta paz, pidieron el diálogo para superar el conflicto’.
‘Nadie en el país está planteando que haya interrupción del proceso institucional; lo que plantean los dirigentes ruralistas, la oposición, los dirigentes del justicialismo y este gobierno provincial es que se solucione el conflicto. Desde Córdoba defendemos al hombre y mujer de campo y esto no significa que estemos en contra del Gobierno Nacional, lo que queremos es que se supere el conflicto’, sostuvo.
‘Yo hago votos para que esta noche, una vez que termine el paro agropecuario, se levante la medida de fuerza, se plantee con claridad el diálogo y que no se vuelva a medidas que perjudiquen al resto de la población. Además, hago votos para que el Gobierno Nacional convoque al diálogo como única manera de unir a los argentinos’, concluyó Schiaretti.