Tras el decreto del revalúo de tierras rurales y reforma impositiva concretada el día jueves, generador de un nuevo conflicto con el sector agropecuario, el gobernador Daniel Scioli pretende mostrarse abierto al diálogo con los productores rurales. Tal es el caso, que un día después de la sesión, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, dispuso la declaración de emergencia hídrica para 19 distritos del interior provincial que sufrieron inundaciones.
La misma fue declarada para los partidos de Azul, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, 9 de Julio, Olavarría, Pehuajó, Rivadavia, Tapalqué, Trenque Lauquen y 25 de Mayo.
Asimismo, el gobernador Scioli le encargó al ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, que mantuviera abierto el diálogo con los productores rurales. Pero desde el jueves último no hubo contactos entre funcionarios del gobierno y las entidades de la Mesa Agropecuaria provincial, según dijeron a La Nación representantes de Carbap y la Sociedad Rural Argentina.
En cambio, Arrieta sí se reunió con intendentes del interior para instruirlos en cuanto al conflicto y puedan difundir entre los productores la versión oficial sobre el revalúo y ajuste impositivo.
Mientras tanto, continúa el paro de comercialización de granos y hacienda en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que se analiza la extensión de la medida a todo el país.