El gobernador bonaerense, Daniel Scioli , rechazó la propuesta del diputado opositor del Frente Renovador Sergio Massa de limitar los mandatos de los intendentes. “Tiene efectos prácticos recién en 2023”, dijo el mandatario provincial, según publicó La Nación.
En diálogo con radio La Red , consultado sobre la iniciativa del tigrense, uno de sus rivales para el 2015, Scioli pidió “preocuparse de los problemas de la gente”.
“Si uno cuenta dos mandatos para adelante a partir de 2015, [da] 2023. Es un proyecto que tiene efectos prácticos recién en 2023”, sostuvo.
Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habló en el mismo sentido: calificó la propuesta de Massa de “oportunismo político”.
“Oportunismo político”. Capitanich se sumó hoy a las críticas oficialistas que calificaron de “oportunista” la iniciativa que propone limitar los mandatos de los intendentes. Durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el chaqueño aseguró: “Los proyectos de esta naturaleza forman parte de un oportunismo político”.
“Eligen el debate sobre un proyecto de alto nivel de visibilidad, pero nada sustantivo. Es sobre las cuestiones profundas que hay que hacerlo”, advirtió el ministro coordinador. “Me parece importante que le expliquen al pueblo argentino cómo lo van a hacer, de modo claro y visible, si les toca gobernar en diciembre de 2015”, arremetió.
Consultado acerca de cuál es su visión sobre los mandatos consecutivos de dirigentes, consideró que “es posible un debate serio respecto del tema”, aunque recordó que “la voluntad popular es insustituible” a la hora de elegir autoridades. “Hay muy buenos intendentes que son reelectos en forma sistemática porque logran consenso popular”, deslizó.

