Publicidad Cerrar X

Se avecina una nueva ola de frío sobre gran parte del centro y norte del país

Mañana sábado una profunda y fuerte irrupción de aire frío estará afectando a la totalidad de la región pampeana. El próximo lunes habría severas heladas en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos.

Mañana sábado una profunda y fuerte irrupción de aire frío estará afectando a la totalidad de la región pampeana. El próximo lunes habría severas heladas en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy viernes una importante irrupción de aire frío estará avanzando sobre la región patagónica rumbo hacia el centro del país. Esta situación volverá a ocasionar un día muy ventoso sobre la Pampa Húmeda, sobre Córdoba y sobre el sur del Litoral y la Mesopotamia, con cielo algo a parcialmente nublado y con nubosidad en aumento, inclusive con tiempo inestable hacia la noche sobre el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa y con baja probabilidad de precipitaciones. Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

El ambiente en horas de la tarde se tornará ligeramente templado y seco, e insistimos que se registrará intenso viento del sector noroeste. Sobre el resto del norte del país prevalecerán buenas condiciones del tiempo, con ambiente frío en horas de la mañana, pero con ascenso de las temperaturas y ambiente templado y seco por la tarde. Solo se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el extremo norte de Misiones.

Durante el día de mañana sábado una profunda y fuerte irrupción de aire frío estará afectando a gran parte del centro del país. Se estiman condiciones de tiempo muy ventoso sobre la Pampa Húmeda, sobre Córdoba y sobre buena parte del sur del Litoral y la Mesopotamia, con pasaje de nubosidad en horas de la mañana, pero también con tiempo inestable en horas de la tarde sobre el sur-centro-este de Buenos Aires, donde son probables algunos chaparrones aislados, acompañados por la caída de granizo pequeño. Durante el día se registrará ambiente fresco, pero hacia el final del mismo la temperatura sufría un moderado descenso, con muy bajos valores de sensación térmica.

Sobre el resto del centro y del norte del Litoral y la Mesopotamia volverán a prevalecer buenas condiciones del tiempo, con ambiente templado y seco en la tarde, aunque se registrará un marcado descenso de las temperaturas a partir de la noche.

Durante el día domingo un sistema de alta presión, asociado con la masa de aire frío de origen polar, estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país. Todavía en horas de la mañana el tiempo se presentará inestable sobre el sudeste y el este de Buenos Aires, con algunos chaparrones aislados, aunque las condiciones del tiempo irán mejorando durante el día con ambiente frío y ventoso.

Todo el resto del centro del país, la provincia de Córdoba y el sur del Litoral y la Mesopotamia registrará muy buenas condiciones del tiempo, con ambiente bien frío en la mañana con muy bajos valores de sensación térmica, variando a fresco, seco y algo ventoso en la tarde, aunque con disminución en la intensidad del viento. Sobre el norte del país también se registrarán condiciones de tiempo frío en la mañana con baja sensación térmica, variando a fresco, soleado y seco en horas de la tarde.

Hacia el próximo día lunes un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre todo el centro y el norte del país. Su dominio será muy claro en horas de la mañana, ya que se producirá un amanecer muy gélido sobre todas las regiones, con probabilidad de formación de heladas moderadas o fuertes especialmente sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos.

En horas de la tarde todo el centro y el norte del país registrará cielo despejado o ligeramente nublado, y el cambio de viento al noroeste y al sector norte estará ocasionando un moderado ascenso de las temperaturas, y el ambiente se tornará rápidamente entre fresco y templado, con escasa humedad.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: