“La retención es una confiscación”, aseguró Buzzi, durante el acto de protesta que realizó la entidad a la vera de la ruta 9, en Villa Constitución, en el cruce de Buenos Aires y Santa Fe.
Al hablar ante un centenar de productores agropecuarios, que por momentos debieron soportar una lluvia torrencial, Buzzi afirmó que “el fin de esta medida es lograr superávit fiscal y seguir pagando la deuda externa”.
Son pocas las alternativas que nos dejan; estamos empezando un camino de lucha que nos tiene que conducir a una mesa de negociación; les tenemos que demostar lo que somos”, afirmó a su turno Néstor Víttori, vicepresidente de CARTEZ, entidad asociada a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
En relación a la posibilidad de adoptar un paro de actividades para el mes venidero, ambos dirigentes coincidieron en asegurar que esa medida será definida por las comisiones directivas de las entidades.
Tras una fuerte lluvia, y en medio de una jornada muy fría, los chacareros aplaudieron a los oradores, bajo la atenta custodia de efectivos de la Gendarmería Nacional.