La Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay acogió una comitiva integrada por funcionarios del INTA Central (Gerencia de Infraestructura) y del Estudio Biglieri/Llorens. Fueron recibidos por el Director de la Unidad e integrantes del Grupo Avicultura. La reunión se centró, en primer lugar, en planificar la forma trabajo, la organización requerida para alcanzar los objetivos y en la definición de las próximas acciones a realizar.
Las empresas avícolas, agrupadas en el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) han elegido la localidad entrerriana como el mejor lugar para que se construya en el INTA una moderna Unidad de Investigación Avícola que asegure una alta excelencia en la investigación, extensión, capacitación y servicios diagnósticos, que a su vez permitan a las empresas acreditar la calidad de los productos comercializados en Argentina y en el amplio abanico de países a los que llegan nuestras exportaciones.
Según informa Red Alimentaria, el nuevo edificio contará con una superficie de alrededor de 1.500 metros cuadrados, en el predio de la Estación Experimental.
Se trata de una iniciativa y de una oportunidad muy importantes que, luego de concretadas, darán un prestigio aún mayor al INTA de Concepción del Uruguay y abrirán algunas oportunidades de trabajo para que nuevos profesionales se dediquen a tareas de investigación y extensión en avicultura.