Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se creó el Consejo Regional Multisectorial Puerto de Diamante

El Consejo está integrado por Municipios de la región, instituciones representantes de la producción, cooperativas y empresas acopiadoras.

14.09.2016
Infocampo
Infocampo

Se conformó este martes el Consejo Regional Multisectorial Puerto Diamante, con el propósito de generar acciones tendientes a lograr la máxima operatividad de esta terminal portuaria. El mismo está integrado por Municipios de la región, instituciones representantes de la producción, cooperativas y empresas acopiadoras.

Durante el encuentro quedó de manifiesto claramente que el Puerto de Diamante tiene infraestructura desaprovechada, ya que se utiliza solamente para la carga de barcazas sin atender la exportación con buque graneleros. Esto produce capacidad ociosa que no genera trabajo, además de producir perdidas por mayores costos  a los productores agrícolas de la región.

En este sentido, los representantes de la producción pusieron de manifiesto que si este puerto estuviera activo generaría un precio de referencia para nuestra provincia que traerá beneficios a los productores y en consecuencias a nuestros pueblos  por su mayor actividad comercial.

Ante los nuevos escenarios en materia de política de comercialización granaria que permiten potenciar el comercio internacional, lo que incentiva una mayor producción,  hace  importante contar con el puerto diamantino totalmente activo, ya que traería ventajas no solo comparativas además de competitivas. Por ello, se convino como tarea primordial acciones ante los Poderes Públicos, las acciones necesarias que permitan la máxima actividad del puerto diamantino, ya que este está bajo la órbita del Poder Ejecutivo Provincial y debe ser quien se ocupe  con los organismos competente de las gestiones y acciones a desarrollar,  como es su dragado y mantenimiento permanente, por lo que se gestionará que sea mediante la operatoria de Hidrovia.

Se gestionará una audiencia con el sr. Gobernador de la provincia a los fines de hacerle conocer la necesidad de que este puerto este activo y no se puede seguir perdiendo el tiempo ya que se ha iniciado la campaña agrícola, con un potencial crecimiento de la producción, que necesitará una logística eficiente en vías de comunicación.

Del encuentro encabezado por el Presidente Municipal de Diamante, Prof. Lénico Aranda; el Intendente de Valle María, Arsenio Ortman; el Intendente de Libertador San Martín, Raúl José Casali; el Intendente de Crespo, Darío Schneider, el representante del Municipio de General Ramírez, Viceintendente Alcides Riffel; además los viceintendentes Lelia Recalde y Sebastián Rodríguez; el Secretario de Hacienda de Crespo, Hernán Jacob; Secretario de Gobierno de Valle María, Mario Sokolosky; el Director de Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Ing. Oscar Montero y el Gerente, Miguel Pacheco; por la firma Cargill Argentina SA, Hugo Abratti, Egon Gjerloff y Ariel Spretz; Pablo Alonso, por la firma Agronegocios SRL; Dr. Paolo Favotti y Adolfo Kessler, por el Ente Autárquico Puerto Diamante; CPN Noelia Zapata, Horacio Trossero, Luciano Herbes y Candido Berg  por La Agrícola Regional Coop. Ltda.


Tags