Publicidad Cerrar X

Se declaró el estado de emergencia por sequía en partidos del noreste pampeano

Abarca los partidos de Conhelo, Catriló, Capital, Rancul, Toay, Loventué y parte de Trenel, Quemú-Quemú y Atreucó. Se podrá deducir de Ganancias el beneficio generado por las ventas forzosas de hacienda.

23.11.2010
Infocampo
Infocampo

El gobierno nacional, por medio de la resolución 502/10 del Ministerio de Agricultura (publicada hoy martes en el Boletín Oficial), determinó el estado de emergencia por sequía en la totalidad de los departamentos pampeanos de Conhelo, Catriló, Capital, Rancul, Toay y Loventué desde el 1 de abril de 2010 hasta el 30 de septiembre de 2010.

La medida –vigente para explotaciones agrícolas, ganaderas y mixtas– también abarca la sección I, fracción D, lotes 11 al 20 del departamento Trenel; la sección II, fracción B, lotes 1, 2, 9 al 12 y 19 al 22 del Departamento Quemú-Quemú; la sección III, fracción A, lotes 4 al 7, 14 y 15; y la sección III, fracción B, lotes 1 al 15 del Departamento Atreucó.

La resolución indica que en dichas zonas se determina al 31 de diciembre de 2010 como la fecha de finalización del actual ciclo productivo a partir de lo estipulado en los artículos 22 y 23 de la Ley de Emergencia Agropecuaria (26.509).

El artículo 23 de la Ley 26.509 contempla la posibilidad de deducir del impuesto a las Ganancias el 100% del beneficio generado por las ventas forzosas de hacienda bovina, ovina, caprina o porcina.

Para poder recibir tales beneficios los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en la emergencia o desastre agropecuario.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.