Publicidad Cerrar X

Se demora el proceso de venta de la planta San José de JBS

La cifra de la transacción acordada con el Consorcio Ganadero del Montiel se encuentra en torno a 25 M/u$s. Pero los negociadores de JBS solicitaron avales adicionales para respaldar la operación con mayor holgura.

infocampo
Por Infocampo

Las negociaciones entre los representantes de JBS Argentina y del Consorcio Ganadero del Montiel por la venta de la planta que la compañía brasileña posee en la localidad entrerriana de San José se empantanaron.

Fuentes cercanas a la operación consultadas por Infocampo.com.ar indicaron que la cifra de la transacción acordada entre las partes se encuentra en torno a 25 millones de dólares, pero que los negociadores de JBS solicitaron avales adicionales para cubrir con mayor holgura el tramo de la operación que será financiado por la compañía brasileña.

Si bien las partes confían en llegar a un entendimiento en algún momento, lo concreto es que aún no se llegó a consensuar cómo se estructurarán los plazos de los pagos que deberá realizar el Consorcio del Montiel para poder adquirir la planta (obviamente los productores entrerrianos desean que dichos plazos tengan la mayor extensión posible).

Hasta el momento el grupo de productores entrerrianos cuenta con la posibilidad concreta de acceder a un crédito por 5,0 millones de dólares, el cual será aportado por el Banco Nación (a través de la gestión llevada a cabo por el intendente de San José, Pablo Canali, y el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri).

En ese marco la situación de los 500 trabajadores despedidos sigue siendo incierta (y con ella la evolución de la situación económica del pueblo de San José). Si bien todos los operarios fueron indemnizados, ese dinero no durará para siempre (especialmente en un contexto inflacionario).

Se esperaba que las partes tuviesen una nueva reunión durante esta semana, pero eso no pudo concretarse. Los representantes de JBS Argentina y del Consorcio Ganadero del Montiel tendrían un encuentro recién la semana próxima.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: