Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Se derrumbó un cerro en Jujuy por el temporal e impidió el paso entre dos pueblos

Fue en la Ruta Provincial 73, a la altura del paraje Quebrada Honda. Docentes rurales temían por la dificultad para volver a sus hogares.

20.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un cerro ubicado en la Ruta 73, a la altura del paraje Quebrada Honda, se derrumbó en las últimas horas en el norte de Jujuy luego del temporal de lluvias que se registró anoche en la zona.

Si bien Vialidad Provincial ya rehabilitó el tránsito, lo cierto es que durante varias horas estuvo interrumpido el paso entre los pueblos de Santa Ana y Caspalá, dado que el corte se dio desde Humahuaca.

El desmoronamiento complicó la situación de docentes rurales que no podían regresar a sus hogares, y hasta temían tener que pasar las fiestas en el lugar.

×

Es que las piedras que cayeron eran de gran tamaño, por lo que Vialidad puso a disposición grandes maquinarias para moverlas y rehabilitar el paso.

Niños y niñas en un centro de cuidados
09.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Abren un programa para hijos de trabajadores tabacaleros en Jujuy

Con nuevos centros, buscan "alejar" a los niños de los lugares de trabajo. Aseguran que "los chicos cuentan con alimentación completa y transporte".

11.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Invertirán $28 millones para mejorar tierras secas en el Noroeste y Cuyo

Las iniciativas tienen como objetivo sostener y mejorar las funciones y los servicios ecosistémicos de tierras secas a lo largo de 57 mil hectáreas

10.12.2019 | Por Marina Friedlander

Las temperaturas siguen en ascenso y en el centro del país ya superan los 40 grados

El Servicio Meteorológico pronosticó una mejora a partir del jueves con la llegada de un frente frío y tormentas, aunque aclaró que el tiempo "seguirá cálido en valores típicos del mes".