| InfocampoTV

Se derrumbó un cerro en Jujuy por el temporal e impidió el paso entre dos pueblos

Fue en la Ruta Provincial 73, a la altura del paraje Quebrada Honda. Docentes rurales temían por la dificultad para volver a sus hogares.

20.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un cerro ubicado en la Ruta 73, a la altura del paraje Quebrada Honda, se derrumbó en las últimas horas en el norte de Jujuy luego del temporal de lluvias que se registró anoche en la zona.

Si bien Vialidad Provincial ya rehabilitó el tránsito, lo cierto es que durante varias horas estuvo interrumpido el paso entre los pueblos de Santa Ana y Caspalá, dado que el corte se dio desde Humahuaca.

El desmoronamiento complicó la situación de docentes rurales que no podían regresar a sus hogares, y hasta temían tener que pasar las fiestas en el lugar.

Es que las piedras que cayeron eran de gran tamaño, por lo que Vialidad puso a disposición grandes maquinarias para moverlas y rehabilitar el paso.

Enlace corto a la nota
12.11.2018 | Por Facundo Mesquida

El trigo y la soja son los cultivos más afectados por el viento, granizo y más de 100 mm

El mayor núcleo de la tormenta estuvo en el centro de Santa Fe, hay cinco departamentos muy afectados con lluvias de 150 a 230 mm. El segundo, en Buenos Aires: Saladillo acumuló 220 mm.

12.11.2018 | Por Marina Friedlander

La desesperación de un productor por el granizo que destruyó sus cultivos en La Rioja

Héctor Torres perdió su producción de tomate, melón, sandía, pimiento, zapallo, olivos, naranja y mandarina tras el temporal. Las imágenes.

23.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Pronostican lluvias para la zona núcleo durante toda la semana

Según el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, a partir de hoy y hasta el domingo 29 las precipitaciones podrían ser más intensas en el centro y norte pampeano.