| InfocampoTV

Se derrumbó un cerro en Jujuy por el temporal e impidió el paso entre dos pueblos

Fue en la Ruta Provincial 73, a la altura del paraje Quebrada Honda. Docentes rurales temían por la dificultad para volver a sus hogares.

20.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un cerro ubicado en la Ruta 73, a la altura del paraje Quebrada Honda, se derrumbó en las últimas horas en el norte de Jujuy luego del temporal de lluvias que se registró anoche en la zona.

Si bien Vialidad Provincial ya rehabilitó el tránsito, lo cierto es que durante varias horas estuvo interrumpido el paso entre los pueblos de Santa Ana y Caspalá, dado que el corte se dio desde Humahuaca.

El desmoronamiento complicó la situación de docentes rurales que no podían regresar a sus hogares, y hasta temían tener que pasar las fiestas en el lugar.

Es que las piedras que cayeron eran de gran tamaño, por lo que Vialidad puso a disposición grandes maquinarias para moverlas y rehabilitar el paso.

Enlace corto a la nota
13.12.2018 | Por Marina Friedlander

Por el temporal, recortaron en 200 mil tn la proyección de producción de trigo

Es por las heladas de las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires, sumado a los bajos rendimientos que se registraron en el Núcleo Norte y a la caída de granizo en el norte de La Pampa y sur de Córdoba.

22.10.2018 | Por Marina Friedlander

Tras una cosecha “excepcional”, bodegas esperan más producción y calidad para la vendimia 2019

Así se lo adelantó a Infocampo el CEO de Trivento, Santiago Ribisich, en una recorrida por las fincas de la firma en Mendoza. El análisis del mercado en términos de exportación y consumo interno.

02.01.2019 | Por Marina Friedlander

Destrozos, anegamientos y cortes: las imágenes del temporal en Tres Arroyos

El primer día del año arrancó con serios daños en el partido del sur de la provincia de Buenos Aires. En siete minutos, cayeron 12 milímetros que afectaron a viviendas y establecimientos rurales.