Publicidad Cerrar X

Se incendiaron más de 1200 hectáreas forestadas en el norte de Entre Ríos

La Asociación Forestal Argentina advirtió a poblaciones cercanas dado que "los recursos para combatir los incendios se ven sobrepasados ante la gravedad de la situación".

La Asociación Forestal Argentina advirtió a poblaciones cercanas dado que "los recursos para combatir los incendios se ven sobrepasados ante la gravedad de la situación".
infocampo
Por Infocampo

En los últimos días se registraron serios incendios en la zona norte de la provincia de Entre Ríos que produjeron la quema de más de 1200 hectáreas forestadas. Así lo informó hoy la Asociación Forestal Argentina (AFOA).

Buen parte de los productores forestales entrerrianos están tomado medidas para prevenir y combatir los incendios (como ser cortafuegos disqueados, herramientas, tanques de agua y equipos de combate montados sobre las camionetas).

“Las medidas que se pueden tomar a estas alturas para combatir los incendios parecen ser insuficientes por lo excepcional de las condiciones atmosféricas”, comentó Alejandro Giudici, presidente de AFOA Río Uruguay.

“Cuando hay incendios se pierde la posibilidad de generar productos de alta calidad”, indicó Giudici, para luego mencionar que “duele mucho que se estén quemando los bienes a cosechar, la fauna, plantas nativa, los suelos y los ecosistemas”.

En tanto, sigue creciendo la preocupación de los productores agropecuarios que se encuentran sumamente preocupados por la extraordinaria facilidad con que se inician y propagan los incendios.

Además, otro de los factores que genera incertidumbre es que los pronósticos climáticos vienen anunciando que en lo que resta del verano, el otoño y el invierno continuarán registrándose condiciones de sequía y temperaturas extremas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: